By 90Min
October 02, 2019

Ayer, en el encuentro entre el Real Madrid y el Brujas (2-2), Lucas Vázquez volvió a salir de titular. Fue la cuarta titularidad del ex jugador del Espanyol en lo que llevamos de temporada, la primera en Champions. Tras un encuentro difícil, fue sustituido en el minuto 67 por Vinicius y hubo bastantes pitos para él en el momento del cambio.

Quality Sport Images/GettyImages

La pregunta es, ¿qué ve Zidane en el gallego para darle tanta confianza? Lucas ha tenido minutos en todos los partidos que llevamos esta temporada menos en el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid, y la verdad que en muchos de esos partidos ha dejado bastante que desear. Ayer el Bernabéu así se lo hizo saber con sus silbidos.


Lucas se convirtió el año pasado en un indiscutible para Solari. Fue su estandarte y jugó, en detrimento sobre todo de Isco, prácticamente todo con el argentino en los cinco meses que estuvo en el banquillo del Bernabéu. Con Zidane la tónica no ha variado demasiado, pero sinceramente creo que Lucas se está quedando atrás. 


Ha tenido un bajón de rendimiento muy grande en el último año en comparación con sus tres primeras temporadas en el Real Madrid. Justo en el periodo en el que más ha contado en los planes de los entrenadores blancos. Le cuesta mucho desbordar, encara menos, está más lento, le cuesta poner buenos centros,... y tiene muy poco gol. 

VI-Images/GettyImages


Con tantos jugadores de ataque disponibles a pesar de las lesiones (Rodrygo, James o Bale por ejemplo se quedaron fuera ayer) cuesta entender que Zidane dé tanta confianza a Lucas Vázquez. Todo hay que decirlo, el esfuerzo del jugador es muy grande y es uno de los que más siente la camiseta del equipo en el que se ha criado deportivamente. Eso el Bernabéu lo valora, pero la paciencia también se le agota.


El nivel de Lucas el último año, repito, no ha sido el más alto de su carrera, y en el Real Madrid jugar es muy caro. Hasta el momento Zidane está confiando mucho en él, a pesar de que en el campo no le está respondiendo con todos los resultados que debería. ¿Se le empezará a agotar la paciencia con Lucas también al técnico francés?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like