By 90Min
October 02, 2019

El viernes arranca la actividad de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019. Para esta fecha existen algunos partidos que son esperados por la afición todo el año como lo son el Clásico Joven, el Pumas vs Chivas y el juego entre Tigres y Santos. Por lo pronto aquí te presentamos todos los detalles y el pronóstico de cada uno de los encuentros de esta semana futbolera.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Morelia vs Necaxa


Viernes 4 de octubre Estadio Morelos 21:00 horas TV Azteca
Jam Media/GettyImages

El partido que abre la jornada es el Monarcas Morelia en contra de los Rayos del Necaxa. En la jornada anterior, a los purépechas les tocó descanso, mientras que los de Aguascalientes empataron 0-0 frente a Juárez. En 90min creemos que el ex equipo de Luz y Fuerza aprovechará para llevarse las tres unidades.


Predicción: Morelia 1-2 Necaxa.


León vs Veracruz


Sábado 5 de octubre 17:00 horas Estadio Nou Camp FOX Sports
GUSTAVO BECERRA/GettyImages

Y en cuanto a los juegos sabatinos se refiere, el de apertura es entre León y Veracruz. Los Esmeraldas desean llevarse el triunfo para poder escalar peldaños y regresar a los tres primeros lugares de la general. Por su parte, Veracruz quiere por fin ganar un partido después de no hacerlo en más de un año.


Predicción: León 3-0.


Cruz Azul vs América


Sábado 5 de octubre 19:00 horas Estadio Azteca TUDN
Manuel Velasquez/GettyImages

Este es el partido más esperado de la jornada 13. Una vez más América y Cruz Azul se verán las caras en un encuentro donde los azulcremas ya dominan ampliamente a los cementeros, ya que se en finales o en juegos de fase regular. La Máquina desea sacarse la espinita luego de tantas que los americanistas les han hecho.


Predicción: Cruz Azul 1-3 América.


Tigres UANL vs Santos Laguna

Sábado 5 de octubre 19:00 horas Estadio Universitario TUDN
Manuel Guadarrama/GettyImages

Otro de los encuentros que se espera saque chispas, es el que se disputará entre Santos Laguna y Tigres UANL. Los Guerreros aprovecharán el mal paso por el que atraviesan los felinos para continuar en la cima de la general; por su parte, los pupilos de Ferretti buscarán quitarse la malaria y sacar petróleo del Universitario.


Predicción: Santos Laguna 1-2 Tiigres UANL.


Chivas vs Pumas

Sábado 5 de octubre 21:05 horas Estadio Akron TUDN
Jam Media/GettyImages

Ese mismo sábado será de alarido, y es que Chivas y Pumas medirán fuerzas memorando una de las finales más cardiacas de los últimos años. Los rojiblancos continúan sumergidos en el abismo, por lo que un triunfo les daría confianza para los próximos cotejos. Mientras que Pumas llega de pegarle al líder general y ahora se encuentran motivados para no dejar escapar más puntos.


Predicción: 0-0.


Tijuana vs Atlas

Sábado 5 de octubre 21:06 horas Estadio Caliente FOX Sports
Jam Media/GettyImages

Si bien es cierto que este juego no es de muchos reflectores, es uno de los que hay que seguir. Y es que los dos equipos se encuentran en el lugar 9 y 10, respectivamente, por lo que echarán toda la carne en el asador para poder sumar de a tres. Este es de esos partidos que quieres que nunca se acaben por las emociones que se podrían presentar. ¡Ojo aquí!


Predicción: Tijuana 0-2 Atlas.


Toluca vs Puebla

Domingo 6 de octubre 12:00 horas Estadio Nemesio Díez Las Estrellas y TUDN
Jam Media/GettyImages

Ya para el domingo, los Diablos Rojos del Toluca regresa al Nemesio Díez para recibir la visita incómoda de los Camoteros del Puebla. Los escarlatas llegan luego de sacar un agónico empate en el Puerto; mientras que los de La Franja aparecen con dos partidos al hilo sin conocer la derrota.


Predicción: Toluca 2-0 Puebla.


FC Juárez vs San Luis 

Domingo 6 de octubre 18:00 horas Estadio Olímpico Benito Juárez TUDN
Jam Media/GettyImages

El equipo recién ascendido al máximo circuito, Bravos de Juárez, no encuentran la suya y ya se posicionan en el penúltimo lugar de la tabla general. Por su parte, San Luis tampoco ha lucido en lo que va del certamen, luego de prometer antes de iniciar el torneo con refuerzos bomba que sorprendieron. 


Predicción: FC Juárez 1-0 San Luis.


Querétaro vs Monterrey

Domingo 6 de octubre 20:00 horas Estadio Corregidora Imagen TV
Azael Rodriguez/GettyImages

La jornada 14 cierra con el partido entre Querétaro y Monterrey. Los Gallos armaron un equipo de lujo y sólido; sin embargo, en los últimos encuentros han dejado escapar puntos y están en el sexto lugar. Por otro lado, Rayados no vive buen momento, y hace unos días sufrió el cese de su entrenador, por lo que anímicamente no están del todo bien.


Predicción: Querétaro 1-0 Monterrey.

You May Like