By 90Min
October 02, 2019

Es difícil recordar una sola ocasión en la que el Real Madrid marchara último de su grupo tras la segunda jornada de Champions League. Ni en la época en la que al equipo le era imposible pasar de octavos de final la situación era tan negra como la actual. Al final, la información desvelada en un programa televisivo va a ser cierta y los jugadores van a pasar de la Champions League para centrarse en La Liga.

Quality Sport Images/GettyImages


Cuesta creer que un equipo como el Real Madrid, que tiene la Champions League como competición fetiche, empiece tan mal en la misma, pero la realidad es la que impera y se la juega la siguiente jornada ante el Galatasaray y en Turquía, si quiere seguir aspirando a entrar en octavos de final.

De lo que sí se puede despedir es de ser primero de grupos. A 5 puntos ya del PSG, alcanzar al equipo francés va a resultar imposible a estas alturas y a lo único que debe de aspirar el equipo es ser segundo. Pero para eso tiene que haber reacción, porque como siga en esta dinámica europea, van a tener que conformarse con la Europa League.

BRUNO FAHY/GettyImages


Ayer el equipo no estuvo tan mal y es cierto que la fortuna se alió con el Brujas, pero hubo varios puntos negros que dan que pensar. El primero Hazard, que tenía el partido perfecto para reivindicarse y no lo hizo. Tuvo apariciones puntuales, sí, pero la continuidad en este inicio de temporada está brillando por su ausencia. El otro punto es Lucas Vázquez, que no dejó de perder balones arriba. No se explica por qué Bale se quedó fuera viendo cómo está el gallego. Tampoco está para tirar cohetes Courtois (5 goles encajados en Champions), pero por los problemas estomacales se le debe dar el beneficio de la duda.

VI-Images/GettyImages

El Real Madrid tiene equipo para pasar y hacer un buen papel en la Champions League. Pero eso pasa por reaccionar y cambiar el chip desde el próximo encuentro. Le quedan 9 puntos en juego ante los rivales 'débiles' y el PSG debería puntuar también contra ellos, por lo que dependen aún de sí mismos si no quieren jugar en la Europa League.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like