By 90Min
October 02, 2019

Por una de las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América 2019River venció 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental con goles de Rafael Santos Borré de penal e Ignacio Fernández, en un Superclásico en el que el "Millonario" fue ampliamente superior durante prácticamente todo el juego.

El claro penal que le otorgó el árbitro brasilero Raphael Claus al local, a instancias del VAR, despertó el enojo en Ramón Ábila, delantero "Xeneize" que explotó en conferencia de prensa y lanzó una fuerte acusación.


“Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”, esbozó el atacante. Y luego, agregó: “Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”, lanzó "Wanchope".


El entrenador del conjunto azul y oro, Gustavo Alfaro, decidió ir por el mismo camino: “Hubo detalles en el arbitraje que marcaron la diferencia. River cortó el juego constantemente. La falta de Pinola no la revisaron y la de Capaldo sí. Son situaciones que pueden fastidiar a los jugadores”, remarcó.

Los comentarios negativos hacia ambos no tardaron en llegar por parte del mundo futbolero por la falta de autocrítica en cuánto a la superioridad futbolística que el equipo de Marcelo Gallardo exhibió ante Boca. ¿Cuál es tu opinión?

You May Like