By 90Min
October 02, 2019

Gustavo Alfaro asumió en Boca en uno de los momentos más difíciles de la historia. El Xeneize venía de perder la final de la Copa Libertadores contra River, en lo que fue la derrota más dolorosa para los hinchas.

Se necesitaba un cambio de aire y el entrenador llegó para imponer su estilo. Lo logró muchas veces en el campeonato e incluso también en el Superclásico local. Armar un equipo de atrás para adelante, aprovechar las ocasiones y ser sólidos en defensa.


Sin brillar, logró generar una increíble racha sin goles en contra, levantó el nivel de los defensores y Esteban Andrada se cansó de recibir elogios. Todo iba bien, hasta que llegó el nuevo partido contra River en la Libertadores.


Alfaro buscó mantener lo que venía haciendo y lo que le dio resultado en el torneo. Un planteo demasiado defensivo, que lo dejó expuesto con el gol rápido del rival. Boca demostró no saber cómo jugar el partido y faltaron ideas en el campo de juego.

JUAN MABROMATA/GettyImages


River fue demasiado superior en todas las líneas y la diferencia pudo haber sido más abultada. ¿Qué hizo Boca? Defendió y apenas recuperaba la tiraba para arriba. Ni una triangulación, ni una idea de juego. Bochazo para arriba, que Wanchope se pelee contra todos los defensores y que se de el milagro de convertir el ansiado gol de visitante.


Inventos como el de Franco Soldano de 8 no fueron efectivos. Reynoso, que es uno de los que más juega, se dedicó a defender todo el partido. Figuras del primer nivel que no aparecieron y que en gran parte fue por la estrategia del DT.

Pero ayer Alfaro no perdió solamente en la cancha. En conferencia de prensa, en vez de hacer una necesaria autocrítica y enfocarse en la revancha, eligió hablar de los árbitros. Del VAR y de como los jugadores de River practican la simulación en la semana. 

Boca jugó el peor partido posible y ahora deberá remontar un 0-2 con su gente. No es imposible, está claro, pero deberá mejorar y mucho. Alfaro deberá repensar las cosas y hacer la autocrítica que no mostró tras el partido.

You May Like