By 90Min
October 03, 2019

Para la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MXChivas fungirá de anfitrión para los Pumas en el Estadio Akrón, un duelo de relevancia pues los rojiblancos se juegan sus últimas cartas para evitar quedarse fuera de la Liguilla, mientras los auriazules buscarán mantenerse en los primeros ocho puestos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



El Rebaño está golpeado anímicamente después de haber sido vapuleado 4-1 por el América en el Clásico Nacional donde perdieron dos hombres por expulsión, Antonio Briseño, con cuatro partidos de castigo, y Alan Cervantes, con sólo uno, aunque quizá la victoria 0-2 en calidad de visitante este martes sobre Correcaminos UAT en la Copa MX haya levantado algo el ánimo del grupo, donde Oribe Peralta se reencontró con el gol después de más de un año y Alejandro Mayorga selló la pizarra.



Por otro lado, el conjunto de la UNAM arribará decidido para vencer en suelo tapatío luego de pegarle 2-0 al superlíder del campeonato, Santos Laguna, con anotaciones del paraguayo Carlos González y David Cabrera. Gracias a ese triunfo, los hombres del español Míchel González sumaron 17 unidades para colocarse en el octavo sitio, sin embargo, no puede tener fallas ya que están igualados en puntos con TigresAtlas y Tijuana.




¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Sábado, 5 de octubre
     ¿A qué hora inicia?      21:05 horas
¿Dónde? Estadio Akrón
Canal de TV TUDN / TV Azteca / Chivas TV / Multimedios
Streaming Online https://www.tudn.mx/ / https://www.tvazteca.com/aztecadeportes/

Noticias de los equipos

El timonel del Rebaño, Luis Fernando Tena, reconoció que haber vencido a los tamaulipecos en la Copa ayudó en lo anímico, pero sabe que todavía están en deuda con la afición por la goleada frente a las Águilas, además habló sobre cómo el tanto del Cepillo le ayudó a recuperar confianza y que harán todo para vencer a los universitarios. 

“Lo del Clásico nos dolió mucho y nos tiene apenados. Lo de ayer ayuda un poco, pero obviamente tenemos que reivindicarnos en la Liga. Sí (ayuda a Oribe), para él sobre todo, pero además hizo muy buen partido, no sólo fue el gol, demuestra que físicamente está muy bien. Futbolísticamente siempre ha sido muy completo, así que no sólo fue el gol, creo que hizo un partido redondo. Vamos a pelear por calificar. Estamos conscientes de que estamos muy rezagados, pero la posibilidad existe y la calidad en el plantel está”, admitió El Flaco.



Asimismo, el Hermoso también se aferra a la posibilidad de ingresar a la Fiesta Grande, reconoció el levantón anímico tras el juego de Copa y confesó haber recuperado la confianza. 

“Sabíamos que teníamos que ganar por la posición en la que estábamos en el grupo y así tener mayores posibilidades de avanzar a la Liguilla. Es un triunfo muy importante que nos ayuda a ver mejor las cosas y trabajar de distinta forma para mejorar. Estamos enfocados ya en Pumas, no será un partido fácil, pero es una buena oportunidad para ganar en casa en la Liga y seguir con aspiraciones de meternos en Liguilla”, reconoció.


Con respecto a la UNAM, después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota el mediocampista Andrés Iniestra indicó que la confianza ha aumentado, asegurando que en la liga ningún club los ha superado con totalidad, sin embargo, acepta que les falta ser más determinantes. 


“Creo que ningún equipo nos ha pasado por encima ni nada, pero sí nos faltaba ser más determinantes en las dos áreas, en la nuestra no permitir jugadas de peligro y en la del rival ser contundentes. Ningún rival lo hemos sentido superiores a nosotros, si hemos cometido errores que nos han quitado puntos, eso nos da la pauta para seguir trabajando y ya en Liguilla podemos hacer buenas cosas”, expresó.



Ese mismo buen momento lo manifestaron este miércoles en la Copa MX luego de vapulear 0-4 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la Jornada 5, con dianas de Kevin Escamilla y el argentino Nicolás Freire, además de un doblete del chileno Felipe Mora. Sumado a ello, así lograron asegurar su presencia en los Octavos de Final al colocarse como líder del Grupo 8 con siete unidades en tres partidos, mientras los potosinos se quedaron también con siete pero ya jugados sus cuatro cotejos.






Posibles alineaciones


    Chivas   
Toño Rodríguez;
Oswaldo Alanís, Hiram Mier, Gil Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Jesús Sánchez;
Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela;
Alexis Vega y Alan Pulido.

Pumas
Alfredo Saldívar;
Nicolás Freire, Luis Quintana, Jeison Angulo, Alan Mozo;
Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Juan Vigón, Pablo Barrera;
Juan Iturbe y Carlos González.




Últimos enfrentamientos entre ambos

Las estadísticas están a favor de los Pumas pues apenas el año pasado rompieron su maleficio de no ganar en Guadalajara por mas de 36 años al vencer 1-2 al Rebaño en la Liga del A2018, aparte también lo eliminaron en los Octavos de Copa MX del A2018 por 1-3 en La Fortaleza. En su último enfrentamiento los felinos vencieron 2-1 en el Clausura 2019 con tantos de González y Quintana; ya en el Clausura 2018 y en el Apertura 2017 se impuso el marcador 1-1.





Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Chivas Pumas
Correcaminos 0-2 Chivas - Copa MX (1/9)      San Luis 0-4 Pumas - Copa MX (2/9)
América 4-1 Chivas - Liga MX (28/9)
Pumas 2-0 Santos - Liga MX (29/9)               
Chivas 2-4 Pachuca - Liga MX (24/9)
Pumas 1-1 Cruz Azul - Liga MX (22/9)
Morelia 1-0 Chivas - Liga MX (20/9)
América 1-1 Pumas - Liga MX (14/9)
Chivas 1-0 Atlas - Liga MX (14/9)
Pumas 2-1 Toluca - Liga MX (1/9)






Predicción


Pese a la necesidad del Rebaño por llevarse el triunfo por no quedarse sin Liguilla, se ve poco probable que pueda derrotar a los auriazules, pues siguen careciendo de definición y sus delanteros no atraviesan su mejor momento, aparte su estadio no ha pesado como se esperaba; asimismo, los de la UNAM solamente han ganado un partido como visitante y se mantienen irregulares pues apenas en las últimas tres semanas repartieron unidades contra América y La Máquina.

Predicción: Chivas 1-1 Pumas 

You May Like