By 90Min
October 03, 2019

River le ganó 2-0 a Boca el partido de ida de la Copa Libertadores. El Millonario fue muy superior, pero el encuentro dejó una gran polémica: a los 5 minutos del primer tiempo, Rafael Santos Borré cayó en el área y el árbitro terminó cobrando penal. Lo hizo con la ayuda del VAR y la decisión no cayó nada bien en Boca.

Si bien el contacto es notorio en la repetición, la jugada trajo mucho debate y ahora Diego Maradona dio su opinión. “Para mí no fue penal”, afirmó sobre la supuesta falta de Emmanuel Mas al colombiano.

“¿Cuántas veces Cascini disputó una pelota en el medio de la cancha o adentro del área con pelota y tobillo?”, agregó el 10 sobre los recuerdos del pasado sin tecnología en el fútbol sudamericano.


Por otro lado, se mostró muy crítico con los árbitros. "Lo que pasa es que los del VAR nunca jugaron al fútbol y ustedes están todo en que fue penal", fue el mensaje del entrenador de Gimnasia destinado también a los periodistas.

Más allá de la polémica, Maradona elogió al Millonario. “Que River fue superior y River es un equipazo al lado de Boca, no lo niego. ¿Pero que fue penal? No. Que River le podría haber ganado 5 a 0 también es cierto. Y felicito a Gallardo porque tiene un equipazo"; concluyó.

You May Like