By 90Min
October 03, 2019

Este miércoles el Toluca recibió la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Copa MX, llevándose una victoria de 2-0 aunque le costó bastante poder abrir el arco de Melitón Hernández.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Gracias a su victoria, los Diablos Rojos ya aseguraron su clasificación a los Octavos de Final con nueve unidades ya que los jarochos y Alebrijes de Oaxaca están en ceros, aparte utilizaron un cuadro alternativo que les dio resultados.

A continuación, la calificación para cada uno de los escarlatas.


Luis García (9)

Jam Media/GettyImages


El arquero tuvo una tarde demasiada tranquila pues los veracruzanos no inquietaron de verdad sus tres postes, salvo dos disparos de rutina, con los cuales se quedó.


Gastón Sauro (8.5)

Jam Media/GettyImages


Del mismo modo, el zaguero argentino no tuvo tantas complicaciones para marcar a la ofensiva rival, realizando buena marca sobre su compatriota Cristian Menéndez y el inglés Colin Kazim Richards.


Omar Tobio (8)

Jam Media/GettyImages


Cuando se le requirió respondió de gran modo imponiéndose en los duelos mano a mano y rechazando cualquier embate, aunque realmente su partido fue bastante tranquilo.



Aníbal Chalá (8.5)

Jam Media/GettyImages


Fue de menos a más, se impuso en su lateral aunque muchas veces se quedó amarrado y no se lanzó al ataque, luciendo más en lo defensivo. Cabe resaltar que se salvó de una tarjeta roja por una dura plancha sobre el Polaco Meléndez en el primer tiempo, lo cual pudo haber echado a perder el trabajo de sus compañeros.


Rodrigo Salinas (9)

Getty Images/GettyImages


Sigue sin ser el lateral de hace unos años que lucía por sus constantes desbordes pero consiguió buenos números, realizando cinco centros, además el arquero le detuvo un disparo dentro del área y otro disparo suyo pegó en el poste izquierdo. También defendió correctamente.


Antonio Ríos (8.5)

Jam Media/GettyImages


El Cocho salió como capitán, tratando de ser uno de los encargados de mover el mediocampo. Recuperó balones, asistió, filtro pases y hasta probó el disparo lejano.


Víctor Jaramillo (7)

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Tuvo acción como titular debido a la regla de los menores, pero apenas si pudo conseguir un remate, fuera de ello, se contagió del resto de sus colegas que se vieron bastante lentos y hasta desganados. Ya no volvió para el complemento.



Federico Mancuello (8)

Jam Media/GettyImages


Mostró más ganas que durante los cotejos de Liga MX, teniendo destellos en jugadas individuales y colectivas. Asistió, remató, pero a veces perdió la pelota. Puso la asistencia del primer tanto y se pintó de amarilla al minuto 33'.


Kevin Castañeda (10)

Manuel Velasquez/GettyImages


Tal como sucedió el fin de semana en la Liga, el canterano se convirtió en el héroe del partido pues consiguió la primera anotación a través de un disparo lejano cruzado que no pudo detener Melitón. Sumado a ello, se tuvo confianza para hacer jugadas individuales y también recuperó balones pese a los constantes regaños de Ricardo La Volpe y Rafael García.


Óscar Millán (8)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Otro de los juveniles que lanzó El Bigotón al campo, pero lo único sobresaliente que realizó fue una jugada personal donde se adentró al área y soltó un remate al arco; después de eso, poca productividad y se fue al 73’.


Emmanuel Gigliotti (6)

Manuel Velasquez/GettyImages


Si alguien tenía que ser marcado como el peor jugador de los escarlatas, ese es el delantero argentino, quien se vio muy pesado y lento, aparte esperaba que le cayera el balón en los pies. Apenas logró tres remates con poco peligro y abandonó al 67’.


SUSTITUCIONES


Alexis Canelo (10)

Jam Media/GettyImages


Ante la poca productividad ofensiva de los locales en el primer tiempo, el timonel mandó al delantero a generar peligro en el mediocampo, ya más adelante quedó clavado como delantero. No dudó en encarar rivales, aparte puso buenas asistencias de peligro y le detuvieron un cabezazo. Se llevó la amarilla al 52’ y finiquitó al Veracruz con un penal bien ejecutado.


Luis Hernández (7)

Jam Media/GettyImages


Ingresó al 67’ por El Puma, pero del mismo modo, produjo muy poco al ataque, pasando prácticamente desapercibido.


Giovanny León (8)

Jam Media/GettyImages


Vio acción al 73’ por Millán, se mostró con muchas ganas y muy cooperativo, luchando las pelotas e incluso le puso un centro de gol a Canelo, que no pudo definir. 

You May Like