By 90Min
October 03, 2019

El Barcelona no está pasando por su mejor momento. Los blaugranas no están consiguiendo sacar todos sus partidos adelante y son cuartos en liga. En Champions acumulan un empate y una victoria. No obstante, todos los problemas que arrastran los blaugranas suceden lejos de la Ciudad Condal. En el Camp Nou son inexpugnables y han ganado todos los partidos que han disputado esta temporada. En el último encuentro, ante el Inter, parecía que caerían, pero consiguieron remontar gracias a dos goles de Luis Suárez. Un ejemplo más para seguir con el legado del estadio. En la última década se ha convertido en todo un fortín para los blaugranas.


Tal y como revela la base de datos del conocido analista MisterChip, el Barça solo ha perdido 16 encuentros de los últimos 313 que ha disputado en su feudo. Casi ninguna derrota fue demasiado dolorosa, pues solo 3 de ellas han sido por más de un gol. Y es que, en el imaginable blaugrana no solo aparece el juego de toque y el fútbol total, también una solidez defensiva de la que hacen gala en su feudo: en esos 313 encuentros solo han recibido 219 tantos. No les ha coartado en ataque. Acumulan 988 goles.

La esencia del Barcelona pasa por el Camp Nou. Los jugadores se sienten protegidos por los suyos, incluso ante las pitadas, y se hacen gigantes. Además, las medidas y el corte del césped son precisos para que los jugadores made in Barça puedan sacar a la luz todas sus habilidades. Un campo grande que a algunos rivales se les hace inmenso. El secreto de los culés pasa por el Camp Nou.

You May Like