By 90Min
October 03, 2019

Luego de la hazañosa temporada pasada del Tottenham, alcanzando la final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia, el arranque de la 2019-20 no está siendo lo esperado. Con tres victorias en siete jornadas de Premier, la derrota por 2-7 como local ante el Bayern Múnich en Champions ha ocasionado que se empiece a dudar del futuro de Mauricio Pochettino.

Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages


El argentino llegó al banquillo de los Spurs en 2014. En cinco años, Poch mantiene casi un 55% de efectividad, en más de 286 partidos dirigidos. En 2017 culminó segundo en la Premier League, y hace unos meses alcanzó la mencionada final de Champions, con derrota ante el Liverpool. Otro factor a destacar del trabajo de Pochettino en el Tottenham es la potenciación de jóvenes talentos, como Harry Kane, Dele Alli, Harry Winks y Eric Dier, entre otros. Sin embargo, la dolorosa goleada sufrida ante el Bayern en el Tottenham Hotspur Stadium hace dudar sobre el futuro del argentino.

Sextos en Premier, eliminados de la Carabao Cup y terceros en su grupo de Champions, en Londres empiezan a pensar en un posible cambio eventual en el banquillo. No obstante, si el Tottenham decidiera rescindir el contrato de su entrenador, debería indemnizarlo con unos 36 millones de euros. Esta cantidad se presenta elevada para el club presidido por Daniel Levy, a menos de que llegara otro club interesado en hacerse con los servicios de Pochettino, asumiendo así dicha cantidad.

A pesar de la goleada ante el Bayern, Poch seguirá en Londres. Aún con posibilidades de clasificarse a octavos de Champions, los Spurs visitan al Brighton en la próxima jornada de liga.

You May Like