By 90Min
October 03, 2019

El Real Madrid afronta su segunda temporada desde la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Sus nueve temporadas en el conjunto blanco dejaron un registro goleador que hasta ahora resulta incomparable.

Con 450 goles en 438 partidos, el crack portugués promedió 50 goles por temporada, algo que en el conjunto blanco creyeron poder 'tapar' con Benzema, Bale, Asensio y compañía. La temporada pasada culminó con un Madrid eliminado de Champions en octavos por el Ajax y tercero en Liga, a 19 puntos del Barcelona. Esta temporada, si bien líderes en Liga tras siete jornadas, la clasificación de fase de grupos de la Champions se complica con el empate a dos ante el Brujas.

Son diez los partidos de Liga de Campeones que ha disputado el Madrid desde la salida de Cristiano, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, anotando 17 goles y recibiendo 15. Con el portugués, en la 2017-18, cuando el conjunto blanco de coronó campeón de Europa por última vez, el Madrid anotó 33 goles (15 de Cristiano) y recibió 16 en 13 partidos.

VI-Images/GettyImages

El empate ante el Brujas abre nuevamente la herida del madridismo, que sigue extrañando a Cristiano, o alguien que haga los 50 goles que él hacía. Ya son nueve atacantes utilizados en el conjunto blanco en busca de mejorar el registro goleador. Benzema es uno de los que ha mejorado su cuota goleadora sin el portugués, pero con Bale, Asensio, Vinicius, Lucas Vázquez, Mariano, Hazard, Jovic y Rodrygo no basta por ahora.

You May Like