By 90Min
October 03, 2019

La Champions League no deja nunca de ser escaparate para los nuevos jóvenes talentos que deslumbran en sus ligas, pero que no tienen el reconocimiento que merecen fuera de ellas. En esta nueva edición, las palabras: talento, gol y juventud, van unidas a un solo hombre, el delantero del RB Salzburgo, Erling Haaland

El noruego dejó boquiabiertos a los aficionados desde la jornada 1, frente al Genk, cuando anotó un hat-trick en su debut en la máxima competición de clubes europeos. Ayer, frente al Liverpool, volvió a anotar, y ya suma 4 goles en Europa, y otros 11 en 8 partidos en su liga. Sin duda es la revelación de esta nueva temporada, y los grandes clubes ya tienen puestos sus ojos en él. 

Un portento físico con solo diecinueve años que decidió inspirarse en Cristiano Ronaldo. No es mal ejemplo, aunque no decidió imitarle en su juego, sino en su dieta. El origen está en una comida entre Alfie Haaland, ex-futbolista y padre de la joven estrella noruega, y Patrice Evra. El francés se refirió a un almuerzo con Cristiano, en el que el astro portugués solo pidió pescado. Al enterarse de ello, Erling ha decidido seguir sus pasos ya que, como dice su padre, "Cristiano tiene 34 años y sigue en el top del fútbol, y todo por llevar una vida saludable". 


Ronaldo como inspiración en la alimentación, pero en el juego tiene claro cuál es su referente: "He visto muchos jugadores sobre los que inspirarme pero, para mí, Ibrahimovic es el mejor... además es escandinavo", comenta. 


Sin duda alguna tiene madera para llegar donde se proponga, como hizo Cristiano, o su ídolo. Este próximo verano, si sigue a este nivel, no le van a faltar equipos. La Champions como escaparate para llegar donde se quiera.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like