By 90Min
October 03, 2019

El conjunto merengue ha dejado de ganar 61 millones en las últimas dos ediciones de la competición continental. Los resultados en la anterior, cayendo en octavos, y estos dos empates son las causas por las que las arcas merengues pesan menos.

El Real Madrid terminó su periplo en octavos de final de Liga de Campeones cayendo frente al Ajax de Amsterdam, una de las revelaciones del torneo que terminó alcanzando las semifinales. En la fase de grupos sumó 4 victorias y 2 derrotas, obteniendo 10'8M por los triunfos y nada por las derrotas, porque se paga el partido ganado a 2'7M y a 0'9M el que finaliza en tablas. A esas alturas de la competición ya fueron 5'4M de menos.



Avanzando a octavos es donde se empiezan a ver las grandes pérdidas. Los ingresos eran de 9'5M por superar octavos, 10'5 en cuartos, 12 en semifinales, 15 por ser finalista y un plus de 4 si se levantaba el trofeo. Por lo tanto, al quedarse en la primera ronda eliminatoria, se dejaron de ingresar 51M de euros, con un total de 56'5M en la anterior edición.


TF-Images/GettyImages


Ya en esta, los merengues suman una derrota (3-0 ante Paris Saint Germain) y un empate (2-2 frente a Club Brujas). La cuota de ingresos es la misma, con lo que han sumado 0'9M de 5'4M posibles, lo cual hace subir las pérdidas de este año a los 4'5M y, en las últimas dos temporadas, ya sube a 61M.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like