By 90Min
October 03, 2019

Tras completar su primer partido en su vuelta a los terrenos de juego y ser crucial en la victoria del FC Barcelona ante el Inter de Milán, Leo Messi se detuvo a realizar su función de capitán atendiendo a los medios en un momento difícil para el club en lo extradeportivo. Tocó todos los palos posibles y no dejó de contestar a ningún tema, sabiendo lo necesario que es para sus compañeros y para la afición lanzar un mensaje de unidad. 

Las primeras preguntas fueron dirigidas a la importancia del triunfo. Una remontada, tras el 0-1 inicial, sobre la que comentaba lo siguiente: "Necesitábamos ganar porque es un grupo complicado y el primer partido lo empatamos. Ganar de local es muy importante para conseguir pasar primeros”. Además, analiza las dos partes del partido; "Costó porque el Inter es un grandísimo equipo y lo demostró, sobre todo, en el primer tiempo. Después en el segundo nos paramos mejor y la presión fue más ordenada. Estuvimos con más cabeza y generamos más ocasiones".



Sobre el mal inicio en LaLiga, y también en la Champions hasta el encuentro de ayer, el 10 le echa la culpa a la pretemporada y la falta de entrenamiento durante ella; "Sabíamos que estábamos pasando un momento complicado, pero creo que a todos los equipos grandes les está costando arrancar y es un poco por la pretemporada. No es una crítica, es una realidad. Por ahí cuando se viaja no se entrena bien.  Es entendible que el club tenga que hacer estos partidos de pretemporada y es necesario. Nosotros de a poquito nos vamos ir adaptando y agarrando ritmo”.


El encuentro de ayer fue el primero en el que completó los noventa minutos tras su lesión, sobre sus sensaciones y vuelta al terreno de juego, comenta lo siguiente: "Son los primeros 90 minutos que puedo completar en el inicio del año y la verdad que contento por terminarlo bien. Cansado y con falta de ritmo, pero, como dije recién, a medida de que pasen los partidos me voy a ir soltando más". 


Por último, dos temas que han acompañado a la actualidad blaugrana durante toda la semana. El más reciente el que trata sobre su relación con Antoine Griezmann. El jugador francés declaró que era difícil que entre ellos dos pudiesen hablar por las lesiones de Leo, y que habían coincidido poco. Messi declaró lo siguiente: "Obviamente no tenemos ningún problema. De a poquito nos vamos soltando. Hay una buena relación con todos en el vestuario".  


El segundo, el que viene acompañando al equipo desde la victoria en Getafe, las declaraciones de Piqué y los posibles problemas dentro del vestuario; “Nosotros estamos bien. Lo importante era ganar hoy. Nos queda el Sevilla para terminar bien este parón. Hay que intentar ganarlo para que no se genere todo el lío cuando no hay fútbol y hay muchos días para hablar"


Palabras de un capitán que intenta reconducir el rumbo de un barco que ha sufrido muchos impactos sobre temas que se alejan de los terrenos de juego, y que sabe que no le hacen ningún bien al equipo. Victoria en el campo e inicio de reconciliación fuera de él. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like