By 90Min
October 03, 2019

México derrotó con marcador de 2-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Díez, en un partido de preparación para los candidatos a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los goles fueron anotados por José Juan Macías y por Jesús Angulo, en un partido donde el Tri podría haber logrado más. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

Te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo del partido.


Lo bueno

Jam Media/GettyImages

José Juan Macías sigue mostrando su gran promesa y tras una larga espera, marcó su primer gol con selección mayor. El jugador del León esperará que sea el primero de muchos y ahora deseará convertir tantos con la convocatoria 'A'.


Macías tiene todo el mérito del gol, pues él roba el balón, se lleva la marca, se acomoda a su pierna menos hábil, la zurda y venció al arquero con un potente disparo. 


Lo malo

Quality Sport Images/GettyImages

México tuvo para anotar más goles y no fueron contundentes. El Tri dominó ampliamente el partido, en posesión, en llegadas y en disparos, pero solamente pudo anotar dos tantos, uno tras un garrafal error defensivo y otro con un ligero desvío. Tuvieron poco tiempo para entrenar, pero ante un rival como Trinidad y Tobago, que tampoco alineó su cuadro más fuerte, la selección debería de haber anotado más goles, pues les ayuda a ellos mismos con la confianza para seguir trabajando al más alto nivel.


Lo feo

Kirk Irwin/GettyImages

Un terrible error defensivo de Daneil Cyrus, defensa central de Trinidad y Tobago, desembocó en el primer gol de México, cortesía de 'JJ' Macías. Cyrus se quedó dormido en la defensa y no vió llegar a Macías, que se robó el balón y se enfiló hacia la portería. 

Macías no perdonó este descomunal error y puso en ventaja al Tri tras 21' minutos de partido. 

You May Like