By 90Min
October 03, 2019

El Barcelona estuvo a nada de meterse en lío ayer en el Camp Nou ante el Inter, hasta que apareció la figura de Luis Suárez. El uruguayo, con un doblete, volteó el marcador para que los culé consiguieran su primera victoria europea de la temporada. Pero más allá de Suárez, un actor fundamental fue Lionel Messi.


Quality Sport Images/GettyImages

El crack argentino jugó, por primera vez en lo que va de temporada, los 90 minutos de partido. Luego de su última lesión en el partido de Liga ante el Villarreal, Messi volvió y lo hizo con todo. La reacción blaugrana tardó en llegar, ante un Inter que cada vez tiene más marcado el sello de Antonio Conte. Los italianos sorprendieron en Barcelona con su buen juego, al punto de dominar por completo el partido durante el primer tiempo.

El tempranero gol de Lautaro Martínez puso en apuros a los catalanes, que empataron a los 58 minutos de partido con una gran volea de Suárez. El segundo tanto, el de la victoria, llegó tras una jugada personal de Messi, que eludió a dos y asistió al uruguayo, que definió de de forma magnífica. 

El Barça, que reaccionó en la segunda mitad con el ingreso de Arturo Vidal, tuvo en Messi a su futbolista más incisivo. El argentino fue el que más ocasiones generó (seis), el que más regates completó (diez de 11), y el que más duelos individuales ganó (13). La actuación del capitán culé fue clave para derrotar al Inter y conseguir la primera victoria en Champions.

You May Like