By 90Min
October 03, 2019

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Arthur Melo el 9 de julio de 2018. El club azulgrana se hacía con los servicios de un talentoso centrocampista brasileño procedente del Gremio, con la duda de conocer como sería su rendimiento en Europa. Mucho antes de todo aquello, hubo un crack mundial que convenció a Arthur de entrelazar su destino con el de las franjas blaugranas.

Neymar Jr. fue el encargado de recomendar a su compatriota que hiciera todo lo posible por fichar por el FC Barcelona, según informa el diario Sport. Desde que coincidieron por primera vez con la selección brasileña, hace ya dos años, en preparación para el Mundial de Rusia, ambos cracks han mantenido una excelente relación. Neymar acogió a Arthur desde su primera convocatoria.

Tan solo hacía dos meses que el '10' de la canarinha había abandonado por la puerta de atrás el Camp Nou para erigirse como el fichaje más caro de la historia y el buque insignia del proyecto del PSG. Pese a denunciar al club y salir criticado, el delantero no dudó en recomendar a Arthur su fichaje por el Barça cuando este le comunicó que tenía una oferta de ellos sobre la mesa, además de otros clubes europeos.

MAURO PIMENTEL/GettyImages

Neymar fue su consejero, ya que le llegó a hablar maravillas del club, del vestuario y de la ciudad, por lo que gran parte de la culpa de que esa operación se realizara la tuvo el brasileño. Después de ganar la Libertadores con Gremio, Arthur no lo dudó y escogió al Barça, tal y como le había recomendado Neymar, del que ahora es buen amigo, como se pudo ver en el último viaje de la estrella del PSG a la Ciudad Condal.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like