By 90Min
October 03, 2019

El mediocentro holandés del Ajax de Amsterdam, vinculado con el Real Madrid en el pasado verano, mencionó que su intención es terminar el presente curso con su equipo actual, en declaraciones para Voetbal International.

Donny Van de Beek fue uno de los nombres destacados del Ajax semifinalista de Liga de Campeones del ejercicio anterior. Decidió no marcharse, del mismo modo que futbolistas como Hakim Ziyech, David Neres o Dusan Tadic, un camino distinto al de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, que hicieron las maletas hacia la Juventus y el FC Barcelona, respectivamente.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


La parcela de la medular merengue es una de las más descompensadas del equipo, motivo por el que llegaron a sonar nombres como Paul Pogba, Christian Eriksen o el propio neerlandés, que fue preguntado en una entrevista por la posibilidad de marcharse en invierno. Su respuesta, bastante clara, fue la siguiente:


"No quiero irme durante las vacaciones de invierno. Jugaré aquí toda la temporada, terminaré el año en el Ajax. Eso me da claridad y tranquilidad. Ya veremos después. ¿Si lo saben eso en Madrid? Ciertamente todos lo saben. Quizás algún día en mi carrera suceda que me cambie de club durante las vacaciones de invierno, pero por ahora no me gusta. Pelear con un equipo por algo y a mitad de camino dejarlo... Quiero volver a hacer cosas con el Ajax esta temporada".


De este modo, cierra la puerta a marcharse en este mercado invernal pero la deja a medio abrir para el periplo entre el que finalice el curso actual y comience el siguiente, donde probablemente deberá concentrarse en su participación con Holanda en la Eurocopa 2020. El de Nijkerkerveen termina contrato en 2022, pero se antoja complicado que este expire por el paso del tiempo y no por un cambio de club.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like