By 90Min
October 04, 2019

El presidente del Club Atlético Boca Juniors fue contundente luego de la derrota ante River: "El penal te cambia el partido. Es una herramienta que va a crear muchos más problemas que soluciones".


Minuto tres del Superclásico. Emmanuel Mas derribó a Rafael Borré en el área y Raphael Claus recurrió al VAR: penal para River. El propio colombiano cambió la pena máxima por gol y el Millonario abrió la cuenta del 2-0 final en la primera semifinal de Copa Libertadores.



Y luego de la derrota, Daniel Angelici salió con los tapones de punta por la utilización del videoarbitraje. En diálogo con La Red, el Tano sentenció: "El hincha de Boca cree que el VAR se usa solo para River. Es la creencia qué hay".


"El penal te cambia el partido. Desde el lugar que estaba me pareció que (Carlos) Izquierdoz había llegado primero y no lo vi a (Emmanuel) Mas. Es una herramienta que vino a ayudar y debería ser mucho mas ágil, si no va a crear muchos mas problemas que soluciones", añadió Angelici, quien a finales de 2019 dejará su mandato al frente del club Xeneize.

Jam Media/GettyImages


"Habrá que acostumbrarse a este VAR, con el que a veces uno siente que favorece a algunos equipos. Ahora no se mira solamente a los árbitros, preocupan más los que están mirando. A veces parece que enfocan de un angulo y muestra si fue o no penal. Lo grave es que cuando ven la pantalla estacionan algo que lo ven ellos solos", agregó Daniel.

You May Like