By 90Min
October 04, 2019

Esta semana hubo acción de la UEFA Champions League y la Europa League, donde equipos que cuentan con mexicanos en sus filas tuvieron participación en la fase de grupos, sin embargo, no todos los pudieron ver actividad por diferentes circunstancias.



El martes el Atlético de Madrid visitó al Lokomotiv Moscow de Rusia en el RZD Arena, en cotejo de la Champions, donde pudo conseguir la victoria por marcador de 0-2 gracias a las dianas del portugués Joao Félix y el ghanés Thomas Partey. Desafortunadamente para Héctor Herrera, el estratega Diego Simeone decidió dejarlo en el banquillo pese a haber utilizado sus tres cambios, un golpe duro para el mediocampista que sigue sin llenarle el ojo.


Quien sí pudo ver acción en la Champions fue Hirving Lozano con el Napoli de Italia en su visita al Racing Genk de Bélgica, sin embargo, no pudieron abrir el arco del cuadro local y todo quedó en un empate a ceros aun cuando El Chucky buscó hacer daño por los costados y arrancó como titular. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dominó el duelo, tuvo claras ocasiones de gol, pero fue incapaz de vencer al arquero Gaetan Coucke, por lo cual se quedó en cuatro unidades en el Grupo E.



Otro que no suelta la titularidad es Edson Álvarez, que vio acción los 90 minutos en la victoria del Ajax de Ámsterdam sobre el Valencia en el Estadio Mestalla, gracias a las anotaciones de Hakim Ziyech, Quincy Promes y Donny van de Beek. En el cotejo de Champions cuando las cosas estaban 0-1, El Machín cometió un penalti muy infantil sobre el portugués Gonçalo Guedes y afortunadamente para el azteca, un especialista como Daniel Parejo voló el cobro.



Ya en duelos correspondientes a la Europa League, Raúl Jiménez saltó en el once inicial del Wolverhampton Wanderers que visitó al Besiktas llevándose sus tres primeros puntos en el Vodafone Park. El delantero comienza a perder gas con el club inglés y aunque intentó por todos los medios no pudo hacerse presente en el marcador saliendo de cambio al minuto 79' mientras el único gol llegó de forma agónica al 90+3' por parte del francés Willy Boly.



Con respecto a Jesús Manuel Corona, se perdió el partido del Porto contra el Feyenoord Rotterdam en el Estadio De Kuip debido a una dolencia en el muslo derecho. Sin Tecatito en la cancha, el cuadro holandés se llevó la victoria por 2-0 con dianas de Jens Toornstra y Rick Karsdorp. Con este resultado, el Grupo G quedó totalmente apretado pues los cuatro clubes cuentan con tres puntos, pero los Dragones están en último por diferencia de goles, mientras el Feyenoord es primero, seguido del Young Boys de Suiza y el Rangers de Escocia.



En el partido del Rosenborg de Noruega y el PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez ingresó de cambio al 72’ por el lesionado Jorrit Hendrix cuando las cosas ya iban 1-3 a favor de su escuadra, aunque el resultado final fue de 1-4. Los tantos de los Granjeros fueron obra de Pablo Rosario, un autogol de Birger Meling y un doblete de Donyell Malen. Con los tres puntos en el bolsillo, el club holandés comanda su sector con seis seguido de Sporting CP y LASK Linz, con tres.



Finalmente, con un solitario gol de Javier Hernández, el Sevilla, que tuvo la mayor parte del dominio, se impuso en su cancha frente al APOEL Nicosia, para adueñarse de la cima del Grupo A con seis puntos, seguido por el Qarabag y el Dudelange, con tres, y los chipriotas en cero. A los 17 minutos Chicharito no perdonó al rematar dentro del área un gran pase del marroquí Munir El Haddadi, aparte al 67’ había vuelto a marcar, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego, y se retiró del campo al 79’.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like