By 90Min
October 04, 2019

El seleccionador del combinado nacional belga, Roberto Martínez, concedió una entrevista en la Cadena SER en la que habló sobre cómo está viendo al guardameta en el conjunto blanco.


La figura de Thibaut Courtois en el Real Madrid está cada día más puesta en entredicho. El guardameta no termina de encontrar su nivel y el seleccionador belga, Roberto Martínez ha salido en su defensa en una entrevista concedida en el programa El Larguero de la Cadena SER: "En el fútbol no te sorprende, pero te duele porque todos sabemos que la portería del Madrid es una de las posiciones más difíciles. No veo a un portero más preparado en el mundo para ocupar ese rol. No veo un portero mejor a los 27 años. Te duele pero se entiende. Thibaut está muy preparado para revertir esta situación y alcanzar el nivel que puede dar".


Y es que Courtois ya ha tenido que soportar los primeros pitos por parte de la afición del Bernabéu: "A Thibaut no le va a afectar porque tiene experiencia de otros equipos. La situación de portero es muy solitaria y creo que es muy difícil cuando no tienes ese calor de la gente. Si tuviera 20 o 21 años, podría afectarle, pero estamos hablando del mejor portero del Mundial. Es un portero que puede marcar época. Es el mejor portero que puede desarrollar este proyecto".

OSCAR DEL POZO/GettyImages

"Es fuerte para superar los pitos, pero también tenemos que ser conscientes de que tiene que haber sentido común. Todos los futbolistas son humanos y no es lo mismo ir con esa felicidad que te da un plus de confianza. Pero como profesional ha superado muchas situaciones difíciles en diferentes países. Desde fuera tenemos un jugador que lo ha dado todo por llegar al Madrid y ahora es momento de que el aficionado y el club pueda ver al mejor Courtois", añadió el técnico.


Esta semana tendremos un nuevo parón de selecciones y Martínez confirmó que Courtois formará parte de la lista de convocados para los partidos ante San Marino y Kazajistán: "Estamos al día de su situación médica, pero va a estar en la lista. Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista de convocados va a estar".

Soccrates Images/GettyImages

Hay que recordar que el guardameta tuvo que ser sustituido al descanso en el partido de Champions ante el Brujas y los servicios médicos del Madrid le diagnosticaron un problema estomacal que le deja prácticamente descartado para el partido de Liga ante el Granada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like