By 90Min
October 04, 2019

No son tiempos sencillos para Thibaut Courtois. El belga llegó al Santiago Bernabéu como el mejor portero del planeta. Pese a ello, el que fuera portero de Chelsea y Atlético de Madrid no ha podido ganarse ese aura de imbatibilidad que requiere la portería blanca, siempre cargada de presión. "Sí quieres ser portero del Real Madrid tienes que aceptar esta presión", declaró el guardameta para el diario Marca.

Aunque consiguió dejar su portería a cero en los tres partidos de Liga ante Osasuna, Sevilla y Atlético, las críticas han resurgido tras los dos goles recibidos ante el Brujas, ante los que no pudo reaccionar. Sustituido al descanso por una gastroenteritis, el belga no llegará para disputar el partido ante el Granada, en un momento en el que su titularidad empieza a estar entre dicho.

TF-Images/GettyImages

Desde que llegó al conjunto blanco tuvo que lidiar con la competencia. Elegido mejor portero del mundo y tras un espectacular Mundial, se enfrentó deportivamente al reto de intentar quitar la titularidad a Keylor Navas. El tico no había perdido ni una sola eliminatoria de Champions League y había sido uno de los culpables de la gesta que supuso levantar tres orejonas consecutivas.

Empezó en el banquillo pero pronto Lopetegui le otorgó la titularidad, algo que empezó a dividir al madridismo entre los partidarios de uno u otro portero. Esta temporada, el club y Zidane apostaron por darle toda la confianza necesaria a Courtois, que con 27 años debería ser el cancerbero del futuro para el Real Madrid.

Etsuo Hara/GettyImages

Sin embargo, el belga no es ajeno a la presión que se vive en la portería blanca. Además, los resultados no terminan de acompañar al equipo, que ha recibido demasiadas goleadas con Courtois bajo palos. Ha recibido once goles en ocho partidos, unos números impropios para un equipo que debería aspirar a los títulos y que también evidencia el mal rendimiento del sistema defensivo merengue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like