By 90Min
October 04, 2019

El seleccionador francés ofreció ayer una rueda de prensa posterior a la publicación de la convocatoria de los próximos duelos de los 'bleus' ante Islandia y Turquía en la que, entre otros temas, habló sobre la llegada del de Mâcon al FC Barcelona. Antoine Griezmann suma ya tres tantos con los blaugranas, pero su adaptación continúa en dudas tras su escasa capacidad para ser determinante en la mayoría de encuentros que ha disputado.


Soccrates Images/GettyImages


"Nunca es fácil cambiar de equipo, incluso para Griezmann. El Atlético se organizaba alrededor de él e irse no fue fácil", asegura Didier Deschamps sobre la situación que atraviesa uno de sus delanteros. El técnico galo es uno de los que mejor conoce al atacante culé y ha señalado que "ha llegado a un club con ciertos hábitos a los que no te adaptas de la noche a la mañana", al igual que le sucedió cuando cambió la Real Sociedad por el conjunto colchonero: "Fue complicado al principio y a pesar de todo logró ser un jugador importante del club".


Deschamps no se cortó a la hora de apuntar a la demarcación de Griezmann en el FC Barcelona como posible causa de su rendimiento: "Ha firmado por un equipo que le hace jugar en la posición que le hace jugar. No digo nada... pero con Francia le hago jugar en otra posición". El futbolista francés acostumbraba a jugar como delantero centro o segundo punta tanto a las órdenes de Simeone como con sus compatriotas, no debería ser problema para él jugar en la banda cuando son Messi y Luis Suárez quien le acompañan en la delantera.



“Antoine es un jugador generoso. Quizá sea menos decisivo de lo que era en el Atlético, pero encontrará su lugar en medio de tantos buenos futbolistas”, comentó Deschamps. El seleccionador galo confía en que su rendimiento vaya aumentando al mismo ritmo que el equipo, que "aún no está en su máxima velocidad".

You May Like