By 90Min
October 04, 2019

El técnico argentino Gerardo Martino sigue probando a varios futbolistas para poder hacer su lista final de cara a la Liga de Naciones de la CONCACAF, a realizarse el próximo 11 y 15 de octubre contra Bermudas y Panamá, respectivamente, pensando en utilizar a los que no asistieron a la Copa Oro como Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, así como elementos de selecciones juveniles.



Precisamente este miércoles El Tata comenzó su experimento con una selección mexicana alterna plagada de jóvenes comandados por José Juan Macías, Sebastián Córdova, Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre enfrentando a Trinidad y Tobago, en el Estadio Nemesio Diez, y respondieron de gran forma pues vencieron con suma facilidad por marcador de 2-0.

Una de las promesas aztecas que estará en la lista para el certamen venidero es Diego Laínez, quien ha tenido muy poca actividad con el Real Betis en España, además no ha sido convocado con el Tricolor mayor desde la Fecha FIFA del pasado mes de marzo, después de eso, no fue incluido en la Copa Oro para que jugará el Mundial Sub-20 en Polonia, donde lamentablemente el equipo fue eliminado en la Fase de Grupos, y finalmente, tampoco fue requerido para la Fecha FIFA de septiembre contra Estados Unidos y Argentina por su nula actividad en LaLiga.



La idea que tiene el timonel sudamericano es que el canterano del América empiece a ver actividad con los que podrían ser sus compañeros en la selección sub-22 que disputará el Preolímpico de la CONCACAF en marzo del próximo año, cuando buscarán obtener el boleto a Tokio 2020.

Fue en una entrevista con ESPN, donde el ex Barcelona dio a conocer que el jugador de los béticos será llamado para la Liga de Naciones y a la vez expresó que Edson Álvarez no entra en planes: “Diego sí. Edson no creo, es de los que formó parte de la Copa Oro. No quiero regirme por esa regla para llamar a los de la sub-23. Es un tema que hablo con Jaime (Lozano). Él tiene que ir a jugar un torneo que tiene que ser sub-23 pero yo puedo poner a quien quiera”.



Por otro lado, el Diario Marca Claro aseguró que aparte del nacido en Villahermosa, HH y Tecatito, otros de los hombres que encabezarán la lista son Hirving Lozano, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Alan Mozo, Calderón, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Iván Rodríguez, Carlos Rodríguez, Aguirre, Roberto Alvarado y Macías, y aunque se esperaba que este jueves se entregara la convocatoria decidieron esperar por la situación física del jugador del Porto, quien presenta molestias musculares y por tal motivo no participó este jueves en la Europa League.

Asimismo, el rotativo mencionó que Uriel Antuna, jugador del LA Galaxy de la MLS, estará en el equipo sub-23 que chocará dos veces contra Argentina, en duelos de preparación para los Juegos Olímpicos, aparte del Machín, ya que cuenta con edad para la competencia.



Con respecto al delantero de ChivasAlexis Vega, no será tomado en cuenta por Martino, ya que la directiva rojiblanca pidió en esta ocasión que no lo convocaran, lo cual respetó el director técnico.

“Tiene la selección mayor mucha gente joven con posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos, como Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Diego Laínez, Roberto Alvarado, son jugadores que vienen de manera regular con nosotros, pero este es otro grupo que también queríamos ver, varios de ellos estarán con nosotros el próximo domingo, pero el resto tendrá que seguir trabajando para ganarse un lugar porque el Preolímpico y los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina”, expresó El Tata.



“El hecho de haber estado con ellos después de una cantidad de entrenamientos, un partido internacional sirvió para ver de qué manera llegaban delante de una forma de entrenar, me deja satisfecho. Intentamos ver cuántos de estos chicos a corto plazo pueden ser de selección mayor”, finalizó el ex de la Albiceleste.


No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like