By 90Min
October 04, 2019

Ivan Rakitic está viviendo una situación anómala desde que llegó al FC Barcelona en 2014. El croata se convirtió en uno de los líderes del centro del campo y fue un fijo para todos sus entrenadores, especialmente para Valverde que en la pasada temporada le utilizó en prácticamente todos los partidos. Y de repente Rakitic se ha visto relegado a un segundo plano, y de ser uno de los fijos en el campo ahora es un habitual del banquillo.


Los rumores y las dudas sobre su futuro en los últimos días del mercado no ayudaron al futbolista, pero hace ya un mes que se cerró el mercado y la situación de Rakitic no ha cambiado en nada y es uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla azulgrana. No sólo llama la atención cómo un jugador de su nivel pueda pasar de ser indiscutible a tener un rol secundario, sino que cuesta entender cómo Rakitic apenas cuenta para Valverde cuando el centro del campo del Barcelona no termina de funcionar. El txingurri ha probado varias combinaciones con Busquets, De Jong, Arthur, Arturo Vidal o Sergi Roberto, y de todos los centrocampistas Rakitic sigue siendo el último de la lista, y ya parece que Valverde ni siquiera ve en el croata la solución para desatascar un partido.

Aitor Alcalde/GettyImages

La decisión del técnico azulgrana de darle tan pocos minutos a Rakitic ha dejado perplejo a más de uno y parte de la afición del Camp Nou se pregunta el por qué. Entre los defensores del jugador se encuentra su esposa que ha explotado por el trato que está recibiendo y ha aprovechado las redes sociales para alabar la profesionalidad de su marido. Unas palabras que están más que justificadas ante un momento realmente incomprensible pero ante el que el jugador no se ha venido abajo. Y es que ciertamente hemos visto cómo jugadores que en uno u otro momento atravesaron la misma situación que Rakitic no lo llevaron con tanta deportividad, y en vez de seguir trabajando para revertir la situación optaron por las quejas, los lloros y la rebeldía.


Valverde y el Barcelona están siendo injustos con un jugador que en todas estas temporadas no les ha provocado ningún dolor de cabeza y se dedica a hablar sobre el terreno de juego. Es difícil de comprender que un jugador como Rakitic esté entrando tan poco en juego en el equipo, y sabemos que en un club como el Barcelona sólo hay hueco para los mejores y hay que ganarse el puesto cada día, pero los que juegan en el centro del campo no han demostrado estar a un nivel tan excelso como para opacar al croata de esta manera. Tener a un jugador de su calidad en el banquillo es una pérdida para el equipo. Cuando Rakitic deje de responder de forma continuada en cada partido será otra historia, pero mientras tanto deberían tratarle un poco mejor y darle más minutos. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like