By 90Min
October 04, 2019

Ni Koke ni Saúl, el líder del centro del campo en el Atlético de Madrid en este inicio de temporada es el jugador ghanés Thomas Partey. Asentado desde hace años en el primer equipo rojiblanco, ha sido este año cuando finalmente ha terminado de explotar y se ha convertido en la referencia del equipo en la línea del medio campo.

Image by M. Navas


Si alguien le conoce bien, ese es Alfredo Santaelena, ex jugador del primer equipo en los años noventa y entrenador de Thomas en el filial colchonero, que ha hablado para Marca sobre su ex pupilo. "Se le veía la evolución que iba a tener desde que entró en la Academia. Ahora mismo es el boss del equipo, el Gabi de hace unos años jugando por delante de la línea de cuatro", apuntó.

Sobre su ascenso al primer equipo, Santaelena reconoció que el 'Cholo' tuvo pocas dudas con él. "El Cholo tiró rápido de él porque cuando ves a un chico con esa calidad, que físicamente es un portento y que encima tácticamente mejora y crece pues al final solo puede acabar llegando a la élite".


Santaelena, que solo tuvo un año a Thomas bajo sus órdenes, afirma que Thomas. "Tenía unas condiciones técnicas y físicas muy buenas. Mejoró mucho en el aspecto táctico porque ahí era donde venía con más déficit. Pero era impresionante. Y además de eso se veía qué cabeza tenía: con los pies en el suelo y las cosas muy claras. Tenía todo para llegar a la élite"

TF-Images/GettyImages

"Ahora mismo es el jugador referencia del equipo. Ha crecido muchísimo. Físicamente es un portento, ocupa muy bien los espacios, tácticamente está mucho más ordenado, siempre está bien colocado y bien perfilado con el balón... Hace una tarea muy grande y da un equilibrio al Atlético que le viene muy bien. Hace que, con Koke y Saúl al lado el centro del campo tenga muchas garantías", sentenció el ex entrenador de Thomas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like