By 90Min
October 04, 2019

Según trascendidos, desde el Poder Ejecutivo de la República Argentina habrían solicitado postergar el partido definitorio al 29 de octubre. De este modo, se llevaría a cabo luego de las elecciones presidenciales. Alegan cuestiones de seguridad, pero Conmebol no estaría de acuerdo.


El 22 de octubre es la fecha designada para que el Club Atlético Boca Juniors y River Plate disputen la segunda semifinal de Copa Libertadores. La Bombonera lucirá repleta a las 21:30 de dicha jornada, y allí es cuando comenzará a rodar la pelota en los últimos 90 minutos de la serie.


Al menos, esa es la información oficial que se mantiene en estas horas. ¿Por qué dudar? Porque, según informó TyC Sports, el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri habría pedido postergar el partido.

Como las elecciones presidenciales son el 27 de octubre, la idea del Estado sería correr el Superclásico una semana y de esta manera jugarlo luego de los comicios. De este modo, si Conmebol acepta este pedido (en principio, la entidad presidida por Alejandro Domínguez no estaría de acuerdo), Boca y River se verían las caras el 29 de octubre.

Rodrigo Valle/GettyImages


Cabe destacar que River se encuentra 2 a 0 arriba en el marcador. Con un gol en condición de visitante, obligará a Boca a convertir cuatro conquistas y le pondrá la llave cuesta arriba.

You May Like