By 90Min
October 04, 2019

Por mucho que haya perdido el Ajax a sus dos principales estrellas este verano, el equipo holandés sigue rindiendo en Europa y ya lidera su grupo de Champions League con 6 puntos tras imponerse con solvencia al Valencia en Mestalla el pasado miércoles.

Si ya de por sí tiene mérito su éxito el año pasado y lo que está logrando en la actual campaña, más lo tiene si se pone en perspectiva su rendimiento lejos del Ámsterdam Arena, como ha hecho el propio club 'ajacied' en su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, el equipo holandés no sabe lo que es perder en sus 12 partidos fuera de casa. Desde que inició la racha ante el Sturm Graz austriaco en agosto de 2018, el equipo acumula 4 empates y 8 victorias lejos de casa. Para encontrar la última derrota en Europa hay que remontarse a agosto de 2017, cuando perdieron contra el Rosenborg en Noruega por 3-2 en la Europa League.

TF-Images/GettyImages

Es para presumir del dato. No se pueden calificar de sencillos los campos en los que ha tenido que jugar en este último año el Ajax. Pese a contabilizar varios encuentros de rondas previas de la Champions, al Ajax le ha tocado visitar equipos complicados como el Bayern de Múnich (1-1), a la Juventus (1-2), al Tottenham (0-1) o al Real Madrid (1-4).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like