By 90Min
October 04, 2019

El pasado fin de semana tras perder el Clásico Regio en el Estadio BBVA Bancomer, la directiva de Rayados de Monterrey decidió romper su vínculo con el técnico uruguayo Diego Alonso, así que están en la búsqueda de un nuevo timonel y una de sus opciones es el argentino Matías Almeyda, actual estratega del San José Earthquakes de la MLS.



Al conocerse que era una de las opciones para llegar al banquillo de La Pandilla, los medios rápidamente buscaron conocer el sentir del Pelado, quien se mostró feliz por ser una de las opciones, aunque no detalló bastante pues tiene contrato con el cuadro estadounidense.

“Tengo amigos, tengo jugadores que he dirigido, tengo mucha gente que cuando salen temas así, el primer en enterarse soy yo. Soy un gran agradecido al fútbol mexicano, es un fútbol que admiró y respeto. Cada que se dice mi nombre me pone feliz, porque quiere decir que he dejado un lindo recuerdo. No tengo más nada que decir”, declaró el ex River Plate.



Aunado a ello, el tema ha dado mucho de qué hablar pues el cuadro de la Sultana del Norte declaró que pagaría la cláusula de rescisión del sudamericano de tres millones de dólares para que abandone el balompié estadounidense y llegue a tierra regia, sin embargo, El Terremoto salió a desmentir esa versión pues no existe ninguna cláusula de liberación.

Fue así como el cuadro californiano lanzó un comunicado para dejar aclaradas dos cosas: “No ha existido contacto entre CF Monterrey y San José Earthquakes con respecto a Matías Almeyda” y “No existe ninguna cláusula en el contrato de Matías Almeyda que pueda ser pagada para permitir que sea contratado por CF Monterrey”.



Por lo tanto, se ve difícil el retorno del Pastor a la Liga MX, aunque las otras opciones del club auriazul son Hugo Sánchez y los argentinos Ariel Holan y Jorge Sampaoli, no obstante, según la columna del Francotirador del Diario Récord, de no poder conseguir a Almeyda como estratega, el presidente del club le daría salida a Duilio Davino, director deportivo, que había apostado por el proceso de Alonso.

De cualquier forma, en estos momentos el campeón de Concachampions con las Chivas se concentra en la MLS pues su equipo tiene una marca de 13 victorias, 15 derrotas y cinco empates, y aún tiene oportunidad de clasificar a los Playoffs si logra derrotar a Portland Timbers este domingo.


No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like