By 90Min
October 04, 2019

El conjunto rojiblanco ha disputado nueve partidos entre LaLiga y Champions y sólo hay un jugador que no ha entrado en las rotaciones todavía no sabe lo que es irse sustituido.


Diego Simeone tiene jugadores que son fundamentales en su esquema y no suele prescindir de ellos salvo causa de fuerza mayor. Tan sólo llevamos nueve partidos disputados esta temporada y 6 jugadores sobrepasan los 600 minutos sobre el césped, y hay uno que lo ha jugado absolutamente todo hasta ahora, Saúl Ñíguez.


El centrocampista rojiblanco ha hecho pleno de minutos entre Liga y Champions, en total 810, y es que Saúl es un jugador polivalente y Simeone le ha utilizado en diferentes posiciones en el campo. Otro de los fijos del Cholo es Koke, que en Liga ha jugado todos los minutos, 630, pero en Champions fue sustituido en el último partido ante el Lokomotiv de Moscú en el minuto 87. En total Koke suma 807 minutos siendo el segundo jugador más utilizado. El tercero en el ranking es Jan Oblak con 786 minutos. El guardameta esloveno tuvo que ser sustituido en el minuto 66 en el partido ante la Real Sociedad tras quedar aturdido por un pelotazo, lo que impidió que haya hecho pleno de minutos.

Soccrates Images/GettyImages

Los otros jugadores que sobrepasan los 600 minutos jugados son Giménez (720), João Félix (693) y Kieran Trippier (630).


En estas semanas que ha habido partido cada tres días Simeone ha comenzado con las rotaciones y ha ido dando descanso a algunos jugadores que también son piezas importantes, pero las diferencias entre los imprescindibles y el resto ya se empieza a notar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like