By 90Min
October 04, 2019

El ex-portero y leyenda del conjunto ché ha sido muy crítico en el último mes con la gestión del club que está haciendo Peter Lim, sobre todo tras la destitución de Marcelino García Toral como técnico. Santiago Cañizares es un habitual en los programas deportivos de radio y televisión por lo que sus palabras y actos cobran una especial repercusión, y aprovechando ese altavoz había llegado a un acuerdo con Telefónica y el Valencia para llevar a cabo un evento benéfico.

La multinacional española, desde su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, de la mano del ex-guardameta estaba planificando un proyecto solidario para recaudar un dinero que iría destinado a El Sueño de Vicky. Esta Fundación Infantil fue creada por Mayte García, la esposa de Cañizares, tras el fallecimiento de su hijo de cinco años a causa del cáncer y lucha en favor de la investigación para combatir esta enfermedad.



El Valencia se había prestado a colaborar de manera desinteresada e incluso ayudar en la organización aportando ideas. Finalmente, se había decidido organizar un sorteo en el que se pudiesen adquirir unas papeletas cuya recaudación se destinaría integramente a la asociación y cuyo premio sería una experiencia dentro del club. Sin embargo, Cañizares afirmó ayer en la Cadena COPE que Anil Murthy había cancelado el proyecto por sus críticas al club.


El ex-futbolista aseguró que desde el Valencia habían tratado de atrasar la publicación del evento y su celebración a causa de los problemas deportivos del club, y que finalmente se había dado por descartado. La entidad valencianista, ante estas palabras, ha colgado un comunicado en su web poniendo en contexto el proyecto, indicando su completo apoyo y alegando que en septiembre hablaron con Telefónica para "revaluar las fechas previstas con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses".



A continuación lamentan las declaraciones de Cañizares e inciden de nuevo en que en ningún momento se descartó su proyecto. La nota termina comentando que "la entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia CF, con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias".


Santi Cañizares aseguró también en su intervención de ayer en El Partidazo de COPE que ahora será el Real Madrid, equipo para el cual también defendió la portería, quien colabore con la causa. "Todo se tiene que madurar y hay que entablar las relaciones", comentó justo antes de indicar que será a través de la web de Telefónica donde se podrán comprar los tickets para el sorteo de este bonito proyecto que todo apunta a que terminará llevándose a cabo.

You May Like