By 90Min
October 04, 2019

Diego Lainez no ha tenido los minutos que desea en el Real Betis y apenas ha jugado en esta temporada. Su compatriota mexicano, Andrés Guardado, opinó al respecto. 

Andrés Guardado, capitán del Real Betis y de la selección mexicana, declaró que Lainez llegó con poca preparación táctica y que eso se ha notado, especialmente en el cuerpo técnico de Rubi, que ni siquiera ha convocado a la banca al canterano del América en varios partidos. Hablando con ESPN, el 'Principito' habló sobre la situación.

"Siento que ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía. Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique como con Rubí le costaba entender donde quería el profe que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra".

Guardado atribuye esto a su poca experiencia, pues con apenas 18 años decidió emigrar al Viejo Continente. Andrés también dijo que le falta madurar y aprender a jugar más en equipo, pero confía en que su oportunidad llegará y Lainez sabrá aprovecharla. 

En siete jornadas de LaLiga, Diego únicamente ha jugado en tres, ninguno de titular y apenas acumula 44 minutos. 

You May Like