By 90Min
October 04, 2019

João Félix ha comenzado bien la temporada con el Atlético de Madrid. La afición está ilusionada con el portugués, y es que pese a que la inversión ha sido grande, el chico pinta a que será una estrella. Desde su llegada, acumula jugados el 85% de los minutos totales disputados del equipo.

Cuando Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrod, procedente de la Real Sociedad, tan solo jugó un 57,7% de los minutos totales del equipo en los primeros 9 partidos, es decir, casi un 30% menos que Joao Félix. 


En aquel momento, Griezmann era el jugador más importante que había fichado el club en ese verano, aunque había salido mucho menos que el portugués, unos 30 millones. Pese a ello, Griezmann ya estaba adaptado a La Liga perfectamente, pues en la Real Sociedad había destacado, y Joao Félix solamente había jugado en Portugal.

DIMITAR DILKOFF/GettyImages


Además, lo de Joao Félix aún tiene más mérito, pues a los nuevos fichajes siempre les cuetsa entrar en el Xi de Simeone, pero en este caso no está siendo así. Desde que el argentino llegó a los banquillos, los nuevos fichajes juegan de media un 40% de los minutos, y el luso duplica esa cifra con creces.

You May Like