By 90Min
October 04, 2019

Pablo Aimar tuvo una carrera exitosa. Dejó una huella en todos los clubes en los que jugó y se dio el lujo de representar a la selección Argentina en dos mundiales.

En el 2001 se marchó a Europa para jugar en el Valencia. El Payasito era una de las figuras de fútbol argentino, su futuro era prometedor y por eso decidieron pagar 24 millones de euros por su pase (una fortuna para la época).

Firo Foto/GettyImages


Más allá de que fue todo muy rápido en su carrera, nada fue fácil para Aimar y ahora habló sobre lo que vivió"La inconsciencia de la juventud es lo mejor que hay para afrontar esto. En mi caso, me vine a vivir a los 15 años debajo de la tribuna de River", declaró.


Por otro lado, sorprendió revelando que dudaría de volver a elegir ser jugador profesional. "Si lo tuviera que hacer hoy, que tengo 40, no vivo todo eso otra vez. No le doy mi adolescencia a nada, vivo mi vida. Pero la inconsciencia te lleva a hacerlo, llorás toda la noche porque tu vieja no está y a la mañana estás entrenando. No sé de dónde sacás la fuerza para aguantar todo eso", afirmó.


En una profunda charla con estudiantes de DeporTEA, Aimar explicó por qué lo hizo. "Lo hacés porque sos joven. No sé si lo haría de nuevo, tiene muchas consecuencias. Camino a ser futbolista, salteás una etapa. Uno no puede recibirse sin rendir todas las materias y en ese momento dejás de rendir", reveló.

You May Like