By 90Min
October 04, 2019

Debido a la lesión que padece y a la importancia de los compromisos que disputará con Boca en el mes de octubre, el italiano quedó fuera de la lista de su seleccionado. Roberto Mancini hizo oficial el listado en la tarde de este viernes.


Estuvo preseleccionado para integrar el plantel de Italia en vistas a los amistosos de la fecha FIFA de octubre. Sin embargo, en las últimas horas se supo que Roberto Mancini dejó afuera de su consideración a Daniele De Rossi.

Ya había sonado raro que el jugador del Club Atlético Boca Juniors se encuentre en la nómina ya que había anunciado su retiro luego de no poder clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, esta exclusión hizo mucho más ruido.

¿A que se debió? El mediocampista del xeneize aún arrastra una distensión en el izquiotibial izquierdo (de hecho, Gustavo Alfaro no lo ha convocado ante River ni para el encuentro de este fin de semana en el torneo local). A su vez, De Rossi será protagonista de varios partidos importantes en el transcurso del presente mes.

JUAN MABROMATA/GettyImages

Entre los mismos, se encuentra la revancha de Copa Libertadores frente a los dirigidos por Gallardo. Más allá de todo, la preselección de De Rossi había generado sorpresa y malestar en el círculo íntimo de Boca. Así que, de este modo, ya está todo "solucionado".

You May Like