By 90Min
October 04, 2019

¿Os imagináis a un dios postrándose ante vosotros? Algo así ha debido sentir Arturo Vidal tras escuchar las declaraciones de Messi al finalizar el encuentro contra el Inter de Milán. El chileno salió en la segunda parte y cambió el partido. Imprimió carácter en el centro del campo, peleó, recuperó balones y llegó al área contraria. Fue la pieza que el Barcelona necesitaba para dar un paso al frente y trabajar en dar la vuelta al encuentro. Lo consiguieron con un papel importante de Vidal: dio la asistencia del primer gol. Al finalizar el encuentroMessi habló en zona mixta y se llenó en elogios hacia su compañero.

Soccrates Images/GettyImages


Messi volvió a los terrenos de juego y quería hablar tras finalizar el partido. De una jugada suya nació el segundo tanto y como capitán creyó que debía calmar los ánimos. No solo llevó sus declaraciones por allí, aprovechó los micros para halagar a Arturo Vidal. El capitán blaugrana declaró que “Arturo te da muchísimo, es un jugador que cuando entra contagia, recupera, llega, juega… es muy importante para nosotros. Es bueno que hoy haya tenido estos minutos y se haya sentido importante porque es un jugador importantísimo para el vestuario”.

Arturo Vidal necesitaba de una actuación así. El chileno ha perdido protagonismo de cara a la temporada pasada, pero sigue siendo una pieza muy valorada por Ernesto Valverde. Sabe que su papel no será protagonista, pero entrará en muchos encuentros como el de ayer para dar otra cara a su equipo. Una cara que el equipo necesita. Lo sabe el Txingurri y lo sabe Messi: “Es un jugador muy importante”.

You May Like