By 90Min
October 04, 2019

Es mediocampista, tiene 18 años y se desempeña en Argentinos Juniors. Jugó en las juveniles de Estados Unidos y Argentina, y por la descendencia balcánica de su abuelo es que Croacia también quiere tenerlo en la mayor.

Matko Miljevic es uno de los casos que sacude el panorama de las selecciones. Es que el mediocampista, quien tiene apenas 18 años, es pretendido por la mayor de Argentina, Estados Unidos y Croacia.


Pero, ¿por qué son tantos los países que quieren tenerlo entre sus filas? Lo cierto es que sus padres decidieron marcharse de Argentina hacia Estados Unidos por la crisis del 2001. Y en Norteamérica, con un contexto socioeconómico totalmente diferente al del territorio albiceleste, Matko vio la luz del mundo.

A un año de haberse marchado, la familia regresó a Argentina. El destino quiso que Matko sea futbolista, ya que creció jugando con la pelota mientras su casa estaba en construcción. ¡Se ponía a patear hasta con los albañiles! La cuestión es que ahora es mediocampista de Argentinos Juniors, en la Superliga Argentina de Fútbol.

Fruto de esta doble nacionalidad es que Miljevic jugó en las juveniles de Estados Unidos y Argentina. Y ahora, Croacia se sumó a la disputa: el abuelo de Matko tenía orígenes balcánicos y es por eso que desde el país rojo y blanco pretenden que el volante pueda sumarse al combinado mayor.

Lo cierto es que una vez que Miljevic elija, allí no habrá vuelta atrás: cuando juegue en la mayor de alguna de estas selecciones, la misma tendrá el derecho de exclusividad de por vida. Por lo pronto, es una pieza clave del Bicho de La Paternal.

You May Like