By 90Min
October 04, 2019

River Plate venció a su clásico rival Boca Juniors 2 a 0 por las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América 2019, con goles de Rafael Santos Borré de penal e Ignacio Fernández, en un partido en el que el VAR tuvo mucho protagonismo.

El árbitro brasilero Raphael Claus se apoyó en la tecnología para marcar correctamente la falta de Emmanuel Más sobre Borré, quien terminó cambiando la pena máxima por gol en el amanecer del partido. 


Sin embargo, desde el lado "Xeneize" quedaron enfurecidos por la distinta vara para medir la expulsión a Nicolás Capaldo por una falta a Enzo Pérez con una plancha de Javier Pinola ante Ramón Ábila, donde el ex Rosario Central no vio la roja.

“No revisaste la de Pinola, no revisaste la de Pinola. Son una mafia”, lanzó Wanchope en pleno campo de juego cuando el juez echó al juvenil boquense, sobre el final del partido. 


El audio se pudo apreciar gracias a la publicación de CONMEBOL, que en primera instancia había difundido las conversaciones entre el encargado de impartir justicia y sus asistentes del VAR en la mencionada falta de Más. 


Tras la acusación del delantero azul y oro, la Unidad Disciplinaria podría sancionarlo de oficio y dejarlo afuera del Superclásico de vuelta. ¿Qué ocurrirá?

You May Like