By 90Min
October 04, 2019

El portero alemán tiene todas las papeletas de ser titular en el próximo encuentro, que sería su partido 200 desde que aterrizó en la Ciudad Condal. El de Mönchengladbach cumplió 27 años en abril, con lo que puede terminar con un gran número.

Marc-André Ter Stegen llegó como una apuesta del Borussia Mönchengladbach en verano de 2014, con 22 años y una gran proyección que, inicialmente, se vio en duda por la presencia de Claudio Bravo, llegado en ese mismo mercado. Tras dos temporadas con falta de continuidad, el teutón se hizo con la titularidad bajo palos con motivo de la marcha del chileno al Manchester City, siendo inamovible desde entonces.

Jean Catuffe/GettyImages



El triunfo (2-1) ante el Inter de Milan supuso el 143º en 199 partidos con la elástica del FC Barcelona, trayectoria acompañada por 35 empates y 21 derrotas, lo que se traduce en un porcentaje de victorias del 71'8%. En todas estas contiendas ha encajado 185 tantos, dejando la meta a 0 en 85 ocasiones. El desglose por competición es de 54 participaciones en Liga de Campeones, 122 en LaLiga, 18 en Copa del Rey, 4 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa. Únicamente le queda poder estar presente en un Mundial de Clubes.


Eric Alonso/MB Media/GettyImages


Salvo sorpresa, Marc-André Ter Stegen será el encargado de cubrir la portería del Camp Nou para recibir al Sevilla, último compromiso de ambos equipos antes del parón internacional y donde el teutón alcanzaría los 200 encuentros como azulgrana. En este lustro en Can Barça, se le ha podido ver conquistar 14 títulos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like