By 90Min
October 04, 2019

Lejos estuvo el juez Néstor Pitana de tener una noche tranquila ayer en el Arena do Gremio: apoyado en la intervención de los Árbitros Asistentes de Video (VAR), el argentino le anuló tres goles a Flamengo, que igualó 1 a 1 ante el local Gremio por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2019.


El primero ocurrió a los 19 minutos de juego, cuando el Mengao tenía el dominio absoluto del partido. Everton Ribeiro aprovechó un mal rebote del arquero Paulo Víctor y la mandó a guardar para decretar el 0 a 1, pero al misionero le alertaron sobre una falta en el inicio de "Gabigol" a Walter Kannemann y luego de ir a revisarla al VAR anuló el tanto.


Solo pasaron tres minutos para que la tecnología volviera a ser protagonista. Es que el propio "Gabigol" Barbosa convirtió un tanto que fue rápidamente invalidado por un milimétrico fuera de juego, casi imperceptible (para mí no hubo). La historia seguía sin goles.


En el medio, otra jugada polémica donde en mi opinión Pitana tomó una decisión erróneaMichel, volante de Gremio, le propinó un tremendo pisotón a Gerson, y tras revisar la jugada decidió que correspondía la tarjeta amarilla, cuando claramente era para roja.


Ya en la agonía del encuentro y con el Fla ganando 1 a 0, el juez de línea Hernán Maidana marcó fuera de juego tras un nuevo gol de "Gabigol", y luego de revisarla en el VAR efectivamente anularon la conquista.


Sobre el final, el local aprovechó tantas oportunidades desperdiciadas y lo igualó gracias a un tanto del ingresado Pepe, para dejar la serie más abierta que nunca. ¿Qué ocurrirá en el Maracaná?

You May Like