By 90Min
October 05, 2019

La nueva joya de la cantera del América, Sebastián Córdova, ha incrementado de manera exponencial su valor de mercado en el último año, donde se ha afianzado en el primer equipo azulcrema y ha comenzado a recibir convocatorias a la selección mexicana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Córdova, cuya posición natural es de extremo, se ha podido adaptar a las necesidades de Miguel Herrera y ha acompañado a Guido Rodríguez en la contención azulcrema con excelentes resultados, como el reciente doblete que le anotó a Chivas en el Clásico Nacional. 

El juvenil de 22 años ha sido de los mejores hombres del América este torneo y eso ha incrementado su valor de mercado hasta 1.2 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Hace un año, cuando jugaba en Necaxa en calidad de préstamo, su carta valía solamente 200,000 euros.

Tras pasar por los Alebrijes en el Ascenso MX y el Necaxa, finalmente se ha ganado su lugar en el América y se perfile como una de las figuras que tendrá el Tri en el próximo Preolímpico, que se jugará en Guadalajara, donde México buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

You May Like