By 90Min
October 05, 2019

Este sábado aparte del Clásico Joven uno de los partidos que más llama la atención es el de Chivas contra Pumas en el Estadio Akrón, un duelo que desde la final del Clausura 2004 tomó tintes de ‘clásico’ por el pique causado entre el dueño de los tapatíos, Jorge Vergara, y algunos jugadores universitarios como Jaime Lozano y el brasileño Ailton Da Silva.



Desde aquella época muchos aficionados y medios comenzaron a ver este partido con mucha importancia, tanto así como para llamarlo ‘clásico’, sin embargo, uno de los exjugadores que defendió ambas casacas como el capitán Claudio Suárez dio a conocer su punto de vista y para nada lo considera un ‘clásico’, pero asegura que algún día podría serlo.

“Los dos cuentan con historia, tienen afición y creo que el partido tiene todos los ingredientes para ser un Clásico, pero todavía falta el tema de la cancha porque de repente han quedado a deber ahí”, explicó el tres veces mundialista al periódico Récord.



Asimismo, El Emperador aceptó que la enemistad entre las dos instituciones tardó unos años en cuajarse debido a que en sus primeros años no había un odio deportivo, aparte, pese a haberse formado en el Pedregal, también recordó el gol que le marcó a los felinos con la playera rojiblanca.

“Ha ido creciendo la rivalidad, a mí no me tocó en los 90. Jugar contra Chivas o Pumas motivaba, pero no había esa rivalidad, creo que creció en la última década cuando Pumas les gana esa final en penaltis”, expresó.



“Tuve la fortuna de marcar, fue mi primer gol en Chivas (Invierno 96), cuando llego a Chivas no había tirador oficial de penaltis, entonces (Ricardo) El Tuca Ferretti hizo una competencia para definirlo y yo gané. Pero cuando jugamos contra Pumas me dijo que yo no lo iba a tirar y no me dijo porque”, finalizó el hombre que más veces ha representado a la selección mexicana con 177 compromisos entre 1992 y 2006.

El partido de este sábado en La Fortaleza es de suma importancia para los dos equipos ya que el Guadalajara, en la casilla 17 con once puntos, podría mantener esperanzas de arribar a la Liguilla si gana y de perder, se estaría despidiendo, mientras los de la UNAM, octavos con 17 puntos, podrían subir a los primeros sitios.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like