By 90Min
October 05, 2019

El mítico guardameta francés que defendió la portería del París Saint-Germain en la década de los 90 analizó junto al diario Marca la situación en la retaguardia del Real Madrid. La aparición de Alphonse Areola en estos últimos encuentros se suman a las críticas por parte de la afición a Thibaut Courtois en un tema que se ha convertido en protagonista para los medios y de ahí la intervención de Lama, que conoce bien al arquero francés.

Quality Sport Images/GettyImages


La leyenda del PSG, donde estuvo nueve temporadas, y de la Selección Francesa, con la que conquistó el Mundial en 1998, ha seguido de cerca al ahora portero del conjunto blanco pues se formó en las categorías inferiores del club parisino. "Le conozco bien y cuando le he visto se lo he dicho. Tiene que imponerse porque tiene todo para hacerlo. Tiene un enorme potencial atlético y técnico, pero le queda pasar esa barrera psicológica para tener regularidad", señala Lama acerca de Areola.


El ex-futbolista reconoce también que "la política del PSG no le ha ayudado estos últimos años y que no confiaron totalmente en él", aunque asegura que "tuvo partidos para ganarse el puesto y al final no lo logró". Un objetivo que Lama confía en que "lo consiga en el Madrid" y que "la presencia de Zidane le ayude en eso, pero depende sobre todo de él".

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Para Lama lo de su compatriota "es una cusetión de confianza", pues "es un gran portero, va muy bien por arriba, es muy bueno en el juego con los pies, y tiene cualidades físicas increíbles". Entre arqueros se entienden y por eso indica que probablemente "le ha faltado suerte para ganarse su sitio", pero "tiene tiempo para hacerlo".


El ex-portero del PSG no se quedó ahí, también habló sobre el rival de su compatriota en la meta del Real Madrid: "No ha estado imperial, hay que decirlo. Todos los porteros encajan, hay balones imparables, pero el portero que se impone es el que gana puntos para su equipo". Lama considera además que su entorno no le ha ayudado: "En tu carrera la gente que está a tu lado tiene que llevarte a veces hacia la realidad. Es un grandísimo portero pero le ha faltado un poco de humildad". 


TF-Images/GettyImages


Sin embargo, pese a la tajante crítica de Lama al belga, el francés entiende que no toda la responsabilidad de los resultados depende de Courtois: "Tampoco le ha ayudado el equipo que ha estado muchas veces muy frágil en defensa. No se puede decir que el problema haya sido sólo él". Finalmente, Lama halagó al que fue su compañero y líder en la selección gala, Zinedine Zidane: "Si ha decidido volver es porque se ve capaz de triunfar de nuevo. Fue un gran jugador y es un gran entrenador, pero en el Real Madrid no hay paciencia por desgracia y mandan los resultados".

You May Like