By 90Min
October 05, 2019
Keylor Navas no debería de haber salido del Real Madrid. El portero nacido en Puerto Rico será siempre recordado por haber sido protagonista en las tres Champions consecutivas alzadas por los blancos. Siempre con una dura competencia en la portería, el tico tuvo un comportamiento ejemplar y nunca falló en los momentos clave. Ahora, el conjunto merengue se desangra en la portería desde su ausencia.
GABRIEL BOUYS/GettyImages

El guardameta llegó al Bernabéu en el verano de 2014 con el rol de suplente de Iker Casillas, emblema del madridismo. Desde ese momento solo ha sabido trabajar y dejarse la piel por el club que apostó por él. Se ganó la titularidad de la mano de Rafa Benítez. Con la llegada de Zidane, Keylor fue el héroe en varios encuentros con sus paradas.

Un pedazo de cada una de esas tres Copas de Europa es de Keylor, imperial en sus actuaciones. Con él en la portería, el equipo blanco ha vivido una de sus mejores épocas actuales y ha levantado doce trofeos. Sin embargo, nunca fue suficiente. Cuando era  titular indiscutible, el nombre de David de Gea sobrevolaba el Bernabéu. Finalmente, llegó Thibaut Courtois, al que solo le llevó unos pocos partidos relegar al costarricense del equipo titular.

El belga ha vivido una de las peores temporadas de su carrera en el conjunto blanco. Pese a ello, era titular por encima de Keylor, que se vio relegado a jugar la Copa del Rey. Con el inicio de esta nueva temporada, el Real Madrid cometió el error de vender al único portero que no sabe lo que es perder una eliminatoria en Champions League, un error que tuvo su máxima expresión con la victoria del PSG de Keylor por 3-0 ante el equipo de Zidane.

VI-Images/GettyImages

Courtois, en uno de sus peores momentos deportivos, es el portero que peor porcentaje de paradas tiene de LaLiga y ha recibido ya seis goles en seis partidos, pese a dejar la portería a cero en tres encuentro seguidos en los que no recibió disparos a puerta. Ahora, el Real Madrid tiene que soportar esta situación mientras ve como el portero que vendieron sigue triunfando en París.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like