By 90Min
October 05, 2019

El Tottenham atraviesa una de sus mayores crisis en los últimos años y el técnico argentino es el principal señalado después de los continuos traspiés del equipo. La derrota por dos goles a siete ante el Bayern de Munich en la última jornada de la Champions League es una piedra más en el camino de Pochettino, que tras rozar la gloria con los 'Spurs' ahora parece estar cada vez más cerca de la puerta de salida.

Lo sucedido en White Hart Lane el pasado martes se suma a los resultados en la Premier League que sitúan al conjunto londinense en la sexta posición de la tabla, a diez puntos del Liverpool, líder de la competición, y a la eliminación en la Copa de la Liga. Los del norte de Londres cayeron derrotados en los penaltis ante el Colchester, equipo de la cuarta división del fútbol inglés, en la conocida como Carabao Cup hace poco más de una semana.

Julian Finney/GettyImages


En esta vorágine de comentarios, críticas y rumores, Mauricio Pochettino quiso transmitir un mensaje de unión antes de el encuentro que les enfrenta hoy al Brighton afirmando que “es un momento para estar todos juntos”. Sin embargo, sus jugadores no parecen estar muy de acuerdo con ese afán de cohesión pues el entrenador cada vez se aleja más de ellos en los entrenamientos. Tal es la magnitud que los propios futbolistas se refieren a su técnico como 'Gran Hermano' en una clara referencia al reality show.

VI-Images/GettyImages


El argentino habría cogido por costumbre últimamente seguir las sesiones de trabajo en la ciudad deportiva del Tottenham a través de un sistema de circuito cerrado de televisión. Es decir, Pochettino estaría aprovechando la sofisticada monitorización de sus instalaciones para observar minuciosamente lo que sucede sobre el césped sin estar en él, algo que no ha gustado al vestuario y que dista mucho de ese sentimiento de unión que busca transmitir.

Sin embargo, Pochettino se mantiene indiferente ante los rumores sobre su continuidad, e incluso parece que los valora como un síntoma positivo: “Es normal que el juego haya creado muchas opiniones y rumores, todos necesitan hablar. En cinco años y medio, en cada conferencia de prensa hemos hablado sobre mi futuro. Espero que sigamos haciéndole porque significará que voy a pasar aquí cinco años más por lo menos”.

You May Like