By 90Min
October 05, 2019

El futbolista argentino ha tenido un comienzo de temporada bastante accidentado con sus lesiones en el sóleo y el abductor, que han afectado notablemente a su rendimiento en estos primeros encuentros. Leo Messi tan solo ha disputado un encuentro al completo, el del pasado martes ante el Inter de Milan, después de más de un mes de competición y su casillero de goles está en blanco, lo que le hará remar más de la cuenta de aquí a final de curso si quiere revalidar los trofeos individuales cosechados la campaña pasada.

Soccrates Images/GettyImages


El rosarino levantó su sexto Trofeo Pichichi como máximo goleador de La Liga con 36 tantos en 34 partidos, dejando atrás a Alfredo Di Stefano y Telmo Zarra para convertirse en el futbolista que más veces lo ha logrado. El '10' del FC Barcelona también alzó su sexta Bota de Oro europea para desempatar con Cristiano Ronaldo, que suma cinco, y se coronó como máximo goleador de la Champions League.

Sin embargo, este atropellado inicio de temporada en el que Messi arranca desde el pit lane le va a obligar a ir a rebufo de los grandes goleadores nacionales y europeos este año para tratar de alcanzarlos. En la carrera por el Pichichi el líder tras las primeras siete jornadas es Gerard Moreno con sus seis tantos, seguido de cerca por los cinco de Loren Morón y Karim Benzema, que han empezado el curso mejor que nunca.

Sebastian Frej/MB Media/GettyImages


En Europa el que lleva la delantera es Robert Lewandowski con diez tantos en la Bundesliga y se presenta como el rival más duro pues no acostumbra a soltar el acelerador a lo largo de todo el curso. En segunda posición encontramos a Sergio Agüero con ocho dianas en la Premier League y tras ellos el resto de goleadores continentales. Si nos centramos en la Champions League son Serge Gnabry, con su 'poker' al Tottenham, y Erling Haland, la estrella de la primera jornada, quienes lideran la carrera.

Leo Messi se encuentra entonces ante uno de los mayores retos de su carrera en cuanto a cifras goleadoras se refiere pues el pasado curso a estas alturas ya sumaba seis tantos en La Liga y cinco en la Champions League. Once tantos que le pondrían primero en la máxima competición continental y colíder por el Pichichi. El argentino arranca tarde, pero si alguien es capaz de lograr esta hazaña sin duda alguna es él, y su víctima más cercana es el Sevilla de Julen Lopetegui.

You May Like