By 90Min
October 05, 2019

El futbolista argentino se enfrenta a su rival favorito tras haber podido completar el anterior encuentro. El Sevilla es el club al que más veces ha logrado ganar y frente a quien tiene sus mejores registros goleadores y asistentes.


Lionel Messi puede decir sin dudas que, a nivel estadístico, el conjunto hispalense es su favorito, o por lo menos el más propenso a recibir sus tantos y ver cómo asiste a sus compañeros. El argentino y los del Nervión se han cruzado en 37 ocasiones desde el debut del de Rosario, con un balance de 28 victorias para el FC Barcelona, 5 empates y 4 derrotas.

LLUIS GENE/GettyImages


En estas citas, se ha visto a La Pulga anotar 36 goles y repartir 18 asistencias, siendo las cifras más altas en ambos apartados si vemos el desglose por contrincante. En materia realizadora dista de Atlético de Madrid (29), Valencia (28), Real Madrid (26) y RCD Espanyol (25). Por otro lado, en la de conectar con el compañero que anota, adelanta a Levante (17), merengues (14), chés (13) y Getafe (12).


Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Como se menciona anteriormente, las 28 victorias azulgranas sobre el Sevilla con Lionel Messi lo convierten en el rival al que más veces ha ganado. En este apartado pasa por delante de Athletic Club (24), colchoneros (23), pericos (23), blancos (19) y azulones (19). Pese a ello los andaluces son el octavo equipo contra quien más ha empatado (5) el argentino, por detrás de Chelsea (6), Villarreal (6), RCD Espanyol (8), los de San Mamés (9), Atlético de Madrid (9), Real Madrid (10) y Valencia (11).


David Ramos/GettyImages


En cuanto a derrotas, los del Sánchez Pizjuán son el cuarto club que más veces (4) ha conseguido doblegarlo, teniendo por delante a Valencia (6), pericos (8), merengues (12) y colchoneros (12). Ha anotado tres hat-tricks ante los hispalenses, algo que también ha hecho ante Atlético de Madrid, Deportivo y Sevilla, incluyendo a Espanyol y Osasuna con un póquer entre esas tríadas. El Valencia es el más afectado, con cuatro, donde también hay un choque con las mismas dianas.


Alex Caparros/GettyImages


De este modo, los hombres de Julen Lopetegui visitarán, mañana a las 21:00h, no solo al FC Barcelona sino también a la estadística y Lionel Messi, con este segundo rival siendo el menos deseado. El inicio de temporada de ambos es idéntico en cuanto a puntos en la tabla (13), con los locales ocupando el cuarto lugar y los visitantes, el quinto. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like