By 90Min
October 05, 2019

El técnico Luis Fernando Tena inició con el pie izquierdo su gestión en las Chivas Rayadas ya que fue vapuleado 4-1 por el América en el Clásico Nacional, celebrado en el Estadio Azteca, aparte de quedarse con diez hombres por la expulsión de Antonio Briseño y Alan Cervantes.



Pese a ese mal trago, el timonel mexicano también ya conoce la victoria con los rojiblancos al haber vencido a Correcaminos UAT por 0-2 en la Copa MX, en el Estadio Marte R. Gómez, donde Oribe Peralta pudo reencontrarse con el gol tras más de un año sin poder anotar.

Después de eso, el nacido en la Ciudad de México mandó un mensaje a los Chiva-hermanos para que mantengan la esperanza de luchar por el título de la Liga, aparte resaltó lo logrado por El Cepillo.



“Buscaremos calificar, en general fue un buen partido, tuvimos el control de la pelota y generamos oportunidades. Conocemos la importancia de Oribe; jugó los 90 minutos, que bueno que coronó esta actuación con un buen gol”, expresó.

Y ahora, El Flaco dio a conocer que es la persona idónea para el proyecto del Rebaño Sagrado, que consiste en eludir el descenso, así como regresar a la Liguilla tras dos años de ausencia, ya que sus características van bien con las del plantel.



“No soy el mejor, soy el idóneo para el proyecto de Chivas y lo creo de acuerdo a mis características y a las del plantel. Los siete partidos que restan darán su veredicto final. Sin duda que es especial porque es Guadalajara; es algo muy importante y estos dos meses serán muy emocionantes”, declaró a TUDN el medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con respecto a la crisis que atraviesa el club tapatío, el campeón de Liga con Cruz Azul asegura que el Rebaño no ha explotado al cien por ciento debido a la presión constante que ejerce la afición, así como la presión que tienen por obtener buenos resultados, no obstante, confía en su papel como motivador, además de su capacidad como estratega para llevarlo por buen puerto.



“Lamentablemente el equipo está abajo en el porcentaje y eso hace que juegue presionado, llevan cuatro torneos sin Liguilla y eso hace que haya más presión. Pero con todo eso hay que entrarle aceptando todas las circunstancias”, explicó el forjado en Atlético Español.

“Me agrada porque me preocupo mucho por el estado anímico del individuo, siempre trato de buscar un discurso motivador, o algo que nos haga reaccionar, pero quien dice que sólo soy un motivador ahí sí me molesta, nadie dura tantos años de técnico sólo porque sea motivador”, finalizó el timonel.



Este sábado Chivas tiene un importante compromiso contra Pumas en el Estadio Akrón, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, pues de vencer todavía tendría posibilidades matemáticas de ingresar a la Liguilla, pero de caer, se seguiría hundiendo en los últimos lugares de la tabla y de la porcentual.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like