By 90Min
October 05, 2019

El entrenador del Atlético de Madrid ha atendido a los medios con motivo de la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid, correspondiente a la octava jornada de LaLiga, y donde los rojiblancos ejercerán como visitantes.

Pucelanos y colchoneros se reúnen mañana, a las 16:00h de la tarde, en el último compromiso de ambos clubes antes del parón de selecciones. Antes del envite, Diego Pablo Simeone ha respondido a las distintas cuestiones propuestas por los periodistas, destacando la alabanza colectiva a los equipos de LaLiga:


“La Liga siempre ha sido competitiva y posiblemente esta temporada todos los equipos han subido un escalón. Y eso es más bonito para los aficionados”. Ha aprovechado también para destacar las virtudes de su próximo adversario: "Es un rival que juega bien, ha demostrado que siempre ha podido ganar los partidos, se juntan bien defensivamente para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Tiene muy buenos futbolistas interiormente".

Soccrates Images/GettyImages


También ha aprovechado para mostrarse crítico pero con confianza con Correa: "Seguimos confiando en sus características echará una mano en una posición de delantero pero si el equipo le necesita en la derecha también. No está en el momento que pueda demostrar en todos los partidos la continuidad que necesita cualquier futbolista y por eso quizás no pueda desarrollar su mejor versión”.


La situación en el lateral derecho, donde Kieran Trippier se está imponiendo a Santiago Arias, ha querido ser valorada por Simeone como algo positivo para el equipo: "Kieran es más posicional, más preciso en sus intervenciones asociativas y Arias es mucho más profundo. Hizo un gran partido el otro día y me pone contento. A más competencia interna, el equipo va a mejorar".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Otro escenario tratado en esta rueda de prensa ha sido la convivencia del tridente compuesto por Diego Costa, Álvaro Morata y João Félix: "Para que jueguen tres arriba el trabajo colectivo se eleva, y eso dependerá de los jugadores. (...) Tiene las condiciones, las tendrá mucho más con el correr de los años. Cuanto más participa en el juego (João), lo veo más importante para el equipo. Eso le da tener por delante a Costa, a Morata, le dan opciones para él participar más. El equipo necesita compensar ese equilibrio defensivo”.


También se ha hablado sobre el momento de Diego Costa, la implicación defensiva del equipo en la acción ante el Lokomotiv en Liga de Campeones o el crecimiento de Felipe Augusto en el eje de la zaga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like