By 90Min
October 05, 2019

Un coach de fútbol americano, Juan Carlos Maya, trabaja con el Toluca para motivar a los jugadores y ayudarlos a salir del mal momento futbolístico por el cual pasan.

Ricardo La Volpe ha aceptado la ayuda de Maya, el head coach de los Osos de Toluca, que juegan en la Liga de Fútbol Americano, ambos se conocen desde hace ya tiempo y juntos planean actividades de liderazgo e integración para los Diablos Rojos. Maya declaró lo siguiente para ESPN:

'Estoy en constante contacto con ellos. Trato de ayudarlos en la parte de la integración grupal y les doy coaching a algunos jugadores que en lo individual quieren crecer y mejorar su rendimiento. Ha sido bien aceptado. Lo hago con mucho gusto, porque las cosas se están haciendo bien, hay un buen cuerpo técnico, un buen grupo y mi trabajo es ayudarlos en su crecimiento'


Toluca ha tenido muy mal torneo, se encuentran en el puesto 15 de la tabla general, con apenas tres victorias y acumulan únicamente 12 unidades. La directiva le ha tenido paciencia a La Volpe, que ha comenzado a ganar en liga y ha hecho un buen trabajo en Copa MX. Sobre lo lejos que están los choriceros de Liguilla, Juan Carlos Maya declaró lo siguiente:


'Realmente mi trabajo ha sido solventar esa crisis. Siempre he dicho que perder no es perder, sino perder es no aprender lo que perder te deja. Lo que se hace en esos momentos es generar conciencia y hacer una reflexión de las cosas que hacemos mal. Además de las cosas que hacemos bien, continuarlas haciendo. Las mejores historias son de los equipos que vienen de la adversidad'


Toluca se encuentra a tan solo cinco puntos del último puesto de Liguilla, actualmente ocupado por Pumas y sus 17 puntos. Los Diablos esperarán darle la vuelta a su torneo y sorprender a todos. 

You May Like